Luz para cuidar los espacios que habitamos: iluminación de apartamento turístico
Es importante cuidar la iluminación de los espacios que habitamos, ya que la luz tiene la capacidad de potenciar el entorno y generar emociones. Es capaz de hacernos sentir en casa, algo de agradecer después de un largo día de visita o trabajo.
Luz que da la bienvenida
Los apliques son un recurso fácil para dar luz de ambiente sin ocupar espacio. En este caso, la luz directa e indirecta se proyecta en techo y pared creando un juego de luz.
Para saber más sobre iluminación con apliques, consulta nuestro artículo Súmate a la tendencia aplique.
Para más ideas sobre cómo iluminar el recibidor, lee Cómo iluminar la entrada: la primera impresión también cuenta.
Zona común
La cocina abierta comparte espacio con la zona de estar y de comedor. Los proyectores orientables permiten dirigir la luz hacia todas las áreas.
La zona de estar más propiamente dicha se soluciona con luz auxiliar y decorativa. Sobre la mesa de comedor, dos luminarias circulares crean un efecto dinámico y fluido. La luminaria de pie ambienta y decora el espacio al mismo tiempo con un toque hogareño.
Luz focalizada para la cocina
Los focos de luz empotrados proporcionan una luz general en esta zona. Al ser orientables, permiten dirigir la luz hacia distintos puntos para que no se concentre sobre un único punto.
Para crear un efecto de separación, los cilindros decorativos proyectan una cortina de luz sobre la encimera de la vitrocerámica.
La luz bajo el mueble superior completa la zona de trabajo.
Dormitorios
Las líneas de luz iluminan las habitaciones y los baños. En unos de los baños- destaca el espejo circular retroiluminado por su forma y funcionalidad.
Los focos y los apliques bandeja completan una iluminación que invita al descanso.
Proyecto: Serafín Llamas
Iluminación: m33 by Taralux Iluminación
Fotografía: Vicente Paredes