Pásate a led
¿Todavía tienes dudas sobre si poner o no led en casa? Hoy en día, está más que demostrado que la iluminación led ofrece grandes ventajas y ahorros con respecto a otras fuentes de luz.
Ventajas del led
- El led ofrece un ahorro entre el 80% y el 90%. Una luz le de 9W ilumina igual que una bombilla convencional de 60W.
- Los avances en la tecnología led hacen que ofrezcan una luz de calidad con distintas temperaturas de color y un buen rendimiento cromático según el ambiente que quieras crear.
- Confort visual. No emiten radiación IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas) y su encendido es inmediato, sin parpadeos.
- Son regulables en intensidad y temperatura de color. Con la ayuda de un regulador puedes hacer que iluminación sea más cálida o más o que cambie de color.
- Son de larga duración. Tienen una vida útil de 50.000 horas.
- Es más resistente: aguanta bien los encendidos y apagados, y resiste mejor las temperaturas extremas, la humedad y las vibraciones.
- Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no contienen metales pesados lo que facilita su reciclaje.
Tipos de led
Tienes luces decorativas para salas, comedores y dormitorios, y más funcionales para cocinas y baños.
Hay led de interior, de exterior, sumergibles y con protección especial para espacios húmedos como el baño.
Las luces led están disponibles en una amplia gama de tonos que permiten regular la calidez o el frío de un ambiente.
Las bombillas led se adaptan a tus lámparas actuales, por lo que solo tienes que sustituirlas para lograr un cambio espectacular en tu iluminación.
El verdadero quebradero de cabeza viene a la hora de elegir la luz más adecuada para cada habitación y momento. Puedes encontrar que la iluminación no sea suficiente o sea demasiado fuerte, o resulta demasiado fría o cálida… No dudes en consultar, preguntar y asesorarte.
Cómo elegir bien el led
A la hora de elegir el tipo de led que necesitas, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Elige siempre un producto led de calidad que garantice la inversión.
- Elige la potencia y el consumo. Mira los lúmenes que indican la cantidad de luz que emite cada bombilla. El consumo en W permite conocer el ahorro.
- Elige la temperatura de color adecuada para cada entorno. Normalmente elegiremos una tonalidad más blanca e intensa en zonas de trabajo (cocina, estudios…). Las tonalidades neutras son adecuadas en el baño y en el exterior. Los tonos cálidos se dejarán para las zonas de descanso y zonas de paso, como salones, pasillo y dormitorios para conseguir espacios más relajantes.
En este aspecto, hay que considerar el índice de reproducción cromático, ya que una lámpara de 2700-3000K con un buen IRC elevado puede proporcionar luz suficiente y crear un entorno más agradable que una de tonalidad neutra que proporciona una luz excesivamente blanca. Por eso, el estudio de cada caso ha de ser individual, según el ambiente y los resultados que se quieran conseguir.
Blanco cálido: 2500K/3500K
Neutro/luz día: 4000K/4500K
Blanco frío: 5500K/6500K
- Ángulo. El ángulo de proyección de la luz que ayuda a mantener un buen nivel de luminosidad y asegurar la adecuada distribución de la luz. Para el hogar se recomiendan ángulos entre 60° y 120°. Un ángulo cerrado entre 20° y 40° proporciona una luz puntual, más focalizada, ideal para resaltar un objeto o un elemento concreto de la decoración.
Recuerda que todas las pequeñas cosas suman a la hora de conseguir ahorro y buenos resultados.
Hay una gran cantidad de diseños y modelos de bombillas y luminarias led. Si tienes dudas consúltanos porque tenemos modelos led para cada necesidad.
Es hora de elegir fuentes de energía más eficientes.