La comodidad de una luz de exterior sin cables
Una de las mayores ventajas de la luz de exterior inalámbrica es la versatilidad a la hora de ubicar las fuentes de luz, ya que no necesitan puntos de luz ni cables.
La variedad de luminarias va de lámparas de pie, colgantes, sobremesa a modelos solares. Estos modelos nos sirven si no tenemos instalación eléctrica en el exterior o simplemente queremos añadir algún modelo extra sin tener que modificarla.
La luz de exterior sin cables es una forma de completar la decoración de terrazas y jardines sin complicaciones añadidas.
Pueden colocarse en cualquier punto, moverlas y cambiarlas según el momento. Por eso, son también perfectas para eventos.
La iluminación de exterior como elemento decorativo
Las lámparas de sobremesa son el complemento ideal en cualquier velada, en terrazas, porches o jardines.
Las lámparas colgantes portátiles pueden colocarse donde se quiera o incluso llevarlas de viaje. Normalmente, hay que recargar la bombilla, lo que hace más cómoda la carga. Este tipo de luminaria es perfecta para reforzar los puntos de luz cuando tenemos invitados, no solo por la luz extra sino también por la ambientación que crea.
Las lámparas de pie son muy estéticas y aportan un toque acogedor a cualquier espacio exterior.
Todos estos modelos nos permiten disponer de una luz puntual directa allí donde necesitemos, como sobre las mesas para cenar.
Las luminarias polivalentes, como modelos con altavoz incluido o que sirven de mobiliario, permiten disfrutar de luz y música hasta dentro del agua o sentarnos cómodamente.
Las lámparas solares son una opción ecológica y resistente para exteriores. La tecnología desarrollada durante los últimos años permite que sin grandes instalaciones ni inversión podamos contar con productos que funcionen con energía solar.
Luz para crear ambientes
La iluminación no trata solo de dar luz a una zona determinada, sino de crear ambientes agradables y atmósferas para disfrutar más tiempo de las zonas de exterior y poder disfrutar al máximo de jardines, terrazas e incluso pequeños balcones.
La luz de exterior favorece tareas sencillas como relajarse, leer, oír música, disfrutar del cielo y del aire o de una buena compañía.
Todos estos modelos pueden usarse en interior. Hay que recordar que, aunque en días de buen tiempo podemos recurrir a lámparas portátiles de interior, las luminarias de exterior tienen un IP igual o superior a 44, para garantizar una mayor resistencia y protección contra el agua y el polvo.
Se une tecnología led que, además de una mayor duración, resulta más respetuosa con el medio ambiente gracias a un menor consumo eléctrico, con diseños minimalistas y elegantes que combinan con cualquier estilo de terraza y jardín.
Más sobre luz de exterior, aquí.