Los ventiladores también son para el invierno
Los ventiladores de techo son elementos imprescindibles para mantener la temperatura óptima deseada tanto en invierno como en verano.
Los ventiladores con función verano-invierno invierten el sentido del giro de las aspas para empujar el aire caliente de la calefacción hacia el interior de la habitación.
Objetivo: mantener la temperatura
En modo invierno ayudan a reducir el consumo de calefacción. El aire caliente tiende a acumulase en zonas altas porque pesa menos, y el ventilador, al mover el aire, hace que el calor descienda con lo que se crea un ambiente agradable. De este modo el calor se distribuye, el aire no se estanca tanto, el calor se mantiene durante más tiempo y evita la acumulación de frío en las esquinas.
El ventilador como pieza de interiorismo
Los diseños actuales de los ventiladores aportan estilo a los espacios gracias a la variedad de formas, colores y acabados disponibles. Más allá de su funcionalidad, son piezas decorativas de gran valor estético.
Además, los hay de tamaño reducido para estancias más pequeñas y modelos más compactos que dan aire sin el aspecto tradicional de un ventilador con aspas. De este modo, pueden instalarse hasta en la cocina.
¿Realmente funciona?
La respuesta es sí. Con un único punto de electricidad y un ventilador con función inversa/verano-invierno conseguimos mejorar la temperatura, tener luz atenuable e incluso RGB, aire y hasta música según los modelos.
Motores DC
Los motores DC consumen menos energía y son más silenciosos que los AC que funcionan al conectarse directamente a la fuente de alimentación. Solo consume un 10% de la energía que consume un aire acondicionado. En invierno, mantiene el aire en circulación sin necesidad de abrir las ventanas.
Otras ventajas
Otras ventajas destacables de los ventiladores con modo invierno/verano son:
- Ahorro energético. Los ventiladores al mover el aire distribuyen el aire de homogénea consiguiendo que la temperatura se mantenga estable para garantizar el ahorro. De este modo, mejoran la eficiencia de los sistemas de calefacción.
- Confort. El movimiento del aire crea un efecto agradable de renovación que genera un mayor confort y bienestar.
- Más espacio. Al ir instalados en el techo, no ocupan espacio útil.
- Son
- Tienen varias velocidades que tengamos una sensación de movimiento del aire más natural.
- Algunos modelos pueden manejarse directamente con el móvil.
Beneficios
Otros beneficios de esta mayor circulación del aire es que ayudan a respirar mejor y, en consecuencia, se favorece tanto el rendimiento como el descanso.
Para mejorar el rendimiento físico y exponernos a menos enfermedades es conveniente respirar un aire renovado con menos partículas alérgicas, como el polvo.
Para saber más sobre el tema, consulta nuestros artículos relacionados o contacta directamente con nosotros.