Iluminación de vivienda
El proyecto de reforma parcial de esta vivienda, realizado por Andoni Bollada, aborda el diseño interior, la iluminación y el amueblamiento para obtener una redistribución del espacio, excesivamente compartimentado en inicio, y mejorar la interrelación entre el interior y el exterior.
Equilibrio entre luz natural y artificial
Con la comunicación de varias zonas, se potencia la entrada de luz natural que convive con una iluminación artificial que se abre al exterior y que, a su vez, diferencia y reunifica espacios.
Luz artificial para integrar espacios
Los espacios se comunican para aprovecharlos de manera eficiente, que fluya la luz natural y mejore la circulación de las personas.
De esta manera, la luz artificial ayuda a integrar distintas áreas y a enfatizar la nueva propuesta de diseño interior.
Diferentes tipos de luz
La luz arquitectónica en la cocina potencia las diferentes formas, mientras que la iluminación perimetral indirecta en la zona de estar enfatiza los volúmenes y hace flotar el techo.
En la zona de comedor, se opta por una lámpara de suspensión que produce tanto una luz general como un enfoque directo y aporte un punto diferenciador y divertido.
En el dormitorio, se opta por una iluminación audaz que baña el armario y enmarca la cama.
El mobiliario, diseñado a medida y realizado de manera artesanal, se resalta con puntos de luz independientes.
Se trata de un proyecto que incluye un diseño de luz estudiado para potenciar y mejorar el entorno, y que tiene en cuenta el bienestar de las personas.
Proyecto: Andoni Bollada
Fotografía: José Luis Revuelta