Iluminación comercial: luz para retail

La iluminación orientada al comercio se basa en esa magia que tiene la luz para transmitir mensajes, unificar conceptos y crear atmósferas.  El proyecto de  iluminación comercial es parte de un proceso global que integra la imagen de marca o de un determinado producto.

El objetivo fundamental de la iluminación comercial es presentar un mensaje o idea de manera atractiva, resaltar productos y servicios, invitar a la compra y fidelizar al cliente.

Por ello, hay que buscar nuevas maneras de llegar a conectar un producto o marca con el público destinatario e innovar en la presentación de producto.

Showroom Biyona Zarautz

Planificación para una iluminación óptima para retail

Una correcta planificación es fundamental para garantizar una iluminación óptima en cualquier espacio, ya que ayuda a crear un ambiente bien iluminado y maximizar la eficiencia de la iluminación.

Aspectos a tener en cuenta en la iluminación comercial

La iluminación de un comercio o de un área de enfoque dentro del mismo es fundamental. Hay que tener en cuenta aspectos como:

Después, hay que decidir el sistema de iluminación y el tipo de luminaria más adecuados, tanto en los aspectos de distribución, intensidad y difusión de la luz.

Mejorar la experiencia de compra gracias a la luz

La iluminación es una poderosa herramienta en los entornos comerciales. Al comprender su impacto en el ambiente, la atención, las emociones y el comportamiento, podemos crear experiencias de compra positivas que hagan que el cliente se identifique con la imagen de marca.

Las técnicas de iluminación eficaces pueden captar la atención de los clientes y dirigir su atención hacia áreas determinadas o productos clave.

La iluminación puede influir en el comportamiento del cliente y en las decisiones de compra. Los estudios han demostrado que ciertas condiciones de iluminación pueden evocar emociones positivas, aumentar el tiempo de permanencia y fomentar la compra.

Proyecto de iluminación farmacia Andraca