Fiebre del oro: modelos dorados para decorar

Los avances en tecnología led ofrecen nuevas posibilidades en el mundo de la decoración. Esto no significa la desaparición de las luminarias decorativas, sino una mayor libertad a la hora de diseñar soluciones de iluminación.

 Fiebre del oro: modelos dorados para decorar

El dorado, solo, combinado con la delicadeza del vidrio o con el poder del negro otorga a los ambientes un toque de distinción.

Glamur del oro

El oro es un material asociado al lujo y, en decoración, el dorado aporta valor, atractivo y calidez, además de combinar fácilmente.

 Fiebre del oro: modelos dorados para decorar

Son modelos de luminarias para proyectos residenciales, comerciales, corporativos, restauración y hoteles.

Luces doradas para cualquier habitación

La iluminación que elijamos tiene dos funciones principales en el entorno. Por un lado, el diseño y la distribución de las luces afectan a la estética y decoración global del ambiente. Por otro lado, la calidad de la luz y los sistemas de atenuación afectan a nuestro bienestar y se pueden conseguir espacios más o menos envolventes.

Es un acabado atemporal que aporta calidez, elegancia, glamur y brillo a cualquier estilo.

Luces de suspensión

Este tipo de iluminación resulta muy versátil y las luces colgantes doradas consiguen resultados impresionantes: son como joyas y es posible que una única pieza baste para marcar la diferencia.

La luminaria puede ser sencilla, con una única fuente de luz; de gran tamaño o un lineal de múltiples luces.

La elección depende de las necesidades y de las medidas disponibles. Según el modelo elegido, sus características, sus dimensiones y su ubicación, este tipo de iluminación puede aportar una iluminación general o como luz ambiental.

Así, podemos elegir un modelo de grandes dimensiones para iluminar una habitación desde el centro; una combinación de colgantes para la mesa de comedor, o una luminaria más pequeña para crear un rincón de lectura.

Cómo ganar espacio con lámparas colgantes

Las luminarias colgantes, estratégicamente colocadas o con puntos de luz movibles, son especialmente adecuadas en espacios pequeños donde las lámparas de pie o de sobremesa ocuparían demasiado lugar.

 Fiebre del oro: modelos dorados para decorar

Podemos suspender los colgantes directamente sobre un escritorio, en una esquina o a ambos lados de su cama. Esto asegura que el espacio permanezca limpio y despejado, así como bien iluminado.

Lámparas que satisfacen todos los estilos

Hay variedad de formas, tamaños, tonos o estilos cuando se trata de luces doradas. Los diseños dorados, algunos con influencias Art Déco y Mid-Century Modern, son elegantes, sofisticados y hermosos.

 Fiebre del oro: modelos dorados para decorar

Variedad de formas y modelos

La variedad de modelos de luminarias disponibles abarca todas las formas y posibilidades. Un ejemplo la unión entre metal y artesanía, que encaja en cualquier espacio creando atmósferas que invitan a la ensoñación, al disfrute y al deleite visual.

Desde modelos inspirados en la naturaleza, formas geométricas, hasta la posibilidad de crear cualquier tipo de combinación de formas y tamaños o el juego de luces y sombras con patrones a través de los planos arquitectónicos de un espacio abren el camino a un resultado versátil e ilimitado.

Formas geométricas, lineales o curvas en acabados más o menos brillantes complementan cualquier diseño interior.

Los diseños de líneas simples y puras encajan en decoraciones modernas, sin renunciar a la elegancia.

Las luminarias de gran tamaño crean golpes de efecto a primera vista, mientas que las de tamaño más pequeño pueden combinarse entre sí.

Las formas abstractas crean composiciones poco convencionales y originales.

Todo sin olvidar que la iluminación juega un papel importante en nuestro bienestar.