Proyecto de cielo estrellado con tela tensada
El objetivo del proyecto era consegir un efecto de cielo estrellado que creara un entorno envolvente y agradable de cielo nocturno.
Tela tensada con efecto acústico
Además, la tela tensada consigue mejorar la acústica y salvar las irregularidades arquitectónicas del bar restaurante Kapadokia de Donosti en la zona antigua de San Sebastián.
Las irregularidades técnicas del local -distintas alturas de techo y pilares- se salvaron con una sola pieza de tela tensada preparada para incorporar el resto de la iluminación.
Para ello se juega con la perfilería, que se adapta a los desniveles y columnas hasta conseguir un techo recto.
Fácil mantenimiento y seguridad
Su higiene, propiedades ignífugas y fácil mantenimiento hacen que estén presentes en aeropuertos, quirófanos, oficinas, locales comerciales, lugares húmedos como spas y balnearios, instalaciones industriales, stands o espacios singulares.
El efecto de mejora acústica se consigue gracias a una tela especial con acabado satinado y efecto de absorción acústica, lo que mejora el confort del local evitando la reverberación del sonido.
Infinitas posibilidades de acabados
Las telas tensadas son perfectas para techos y paredes. Permiten crear separaciones y resultados distintos personalizados gracias a la variedad de modelos disponibles: amplia gama de colores, impresión de motivos personalizados, acabados en espejo, etc.
Estas soluciones constructivas se confeccionan a medida y se adaptan al espacio, sea cual sea su forma o tamaño. Su versatilidad y fácil instalación hacen que se empleen todo tipo de obras.
El efecto de cielo estrellado se consiguió con unas 1200 agujas de 3cm de altura con cabezas de distintos diámetros. A su vez, al agujerear la tela se logra que el techo aumente su capacidad para absorber el ruido.
Fotografía: Guiller Irazusta
Proyecto: Mikel Renedo de Taller 54
Proyecto iluminación y coordinación: Taralux Iluminación