Belcanto y Fade de PLH

Los dos productos innovadores  de PLH en 2023 son, sin duda, Belcanto y Fade.

PLH se caracteriza por la calidad y la innovación en el diseño de sus productos con una tecnología y estética que siempre van un paso por delante.

Belcanto,  un micro­sistema de sonido revolucionario

Belcanto es un revolucionario sistema de sonido miniaturizado, que integra en unos pocos centímetros cúbicos dispositivos de control y para la difusión de música. Una novedad absoluta, que cambiará la percepción sensorial y emocional de un ambiente.

Un tipo de música completamente diferente

Con Belcanto de PLH, los mecanismos se convierten en dispositivos completos con sonido, únicos y capaces de una excelente calidad de sonido. Un solo botón capaz de activar luz, sonido y otras funciones integradas en las placas de control que pueden ir en la pared o como un pulsador autónomo.

“Belcanto nació de la idea de tener comandos de luz y música en un solo dispositivo”. Enrico Corelli, director ejecutivo de PLH.

Miniaturizar el sistema de sonido

Este proceso no ha sido tarea fácil. El resultado ha sido sorprendente para todos. Se buscaba sonido de alta calidad capaz de mejorar el bienestar auditivo de quien se encuentra en una habitación, sin afectar a quien se encuentra en un espacio contiguo. A la vez, el equipo de sonido debía caber en una caja estándar de empotrar de dimensiones reducidas.

Han logrado combinar y hacer funcionar en el espacio de una caja de fósforos un altavoz y un amplificador en una tarjeta programable, un sistema que convierte una señal sonora analógica o digital en analógica, obteniendo una excelente calidad de audio, a la altura del gusto musical más sofisticado.

La música y la luz producen efectos curativos en el estado de ánimo

Esta miniaturización y calidad de sonido no hubieran sido posible sin la asociación con Outline, una empresa súper calificada a nivel mundial en la fabricación de sistemas de audio profesionales y soluciones digitales para la elaboración de sonido sobre una base FPGA­Field programable gate Array, un procesador electrónico que contiene dentro de multitud de componentes lógicos y conexiones programables.

Cualquier espacio habitable, privado o de una habitación de hotel, podrá beneficiarse a partir de ahora, de un extra sensorial y estético.

Un acabado emocional e innovador, Fade

Fade es un acabado innovador, que juega con los conceptos del degradado y el reflejo, transformando la placa en una especie de filtro fotográfico, apto para reflejar y colorear el entorno más amplio de forma progresiva donde el color que se desvanece y se disuelve en una superficie de espejo cromada.

El impulso ha sido el deseo de evocar, a través de la propia placa y sus reflejos cromáticos, aquellos escenarios y situaciones que hoy no conocemos.

Para Enrico Corelli, propietario de PLH, la fuerza de una empresa está en la voluntad y la capacidad de reinventarse, plantearse nuevos objetivos, ampliar sus horizontes, explorando también territorios alternativos, más alejados de su misión. Por ejemplo, los cinco sentidos, las funciones fisiológicas a través de las cuales interactuamos con la naturaleza y la sociedad que nos rodea. Su importancia en la definición de la existencia humana ya la intuye Dante Alighieri en 1304 en el ‘Convivio’, cuando escribe: “la mayoría de los seres humanos viven de la sensibilidad y no del sentido, como niños”.

Búsqueda constante de inspiración

Para hacer la presencia de la placa de control eléctrica cada vez más distintiva y emocional dentro del diseño de interiores, en 2023 PLH afinó Fade, un acabado personalizable aplicable a las colecciones MakeUp, Skin, Slim, Keyboard 2.0 y Neo. El resultado es una placa que estimula inmediatamente dos sentidos: el tacto y la vista.

Esta solución enriquece la superficie reflectante (cromada) del cuerpo y los botones con un efecto matizado, desde el color de grado cero en la parte superior hasta los tonos más intensos en la parte inferior, obtenido mediante la aplicación de degradado con aerógrafo de colores RGB y CMYK, rojo, amarillo, azul, cian, magenta que evocan conexiones mentales con el cielo, el mar, los bosques, el amanecer y el atardecer.

La parte reflectante genera un dinamismo continuo de imágenes e impresiones según la distancia y la posición en que uno se encuentre, sobre la luz incidente, el foco y el fondo: de alguna manera es un segundo ojo, una segunda vista que otorga una profundidad perceptiva y mental inusual a la espacio. Por otro lado, en el concepto de espejo, reflejo y refracción se sostienen multitud de símbolos y alegorías, significados y metáforas a veces en contraste entre sí, poemas, relatos, cuentos, epifanías naturales que, dentro de la frenética cotidianidad citadina, se estan perdiendo

“El espejo es la imagen de todo y nada, un multiplicador de realidad y su némesis. “- Enrico Corelli.

Para saber más sobre PLH, consulta nuestro artículo PLH®: mecanismos e interruptores de diseño.