Iluminación de Navidad
La iluminación de Navidad es un elemento decorativo fundamental.
Las luces de Navidad crean ambientes cálidos, acogedores, confortables y mágicos que aportan un toque alegre y te levantan el ánimo.
Planifica tu iluminación navideña
Ya sea para casa o para nuestro negocio u oficina, hay que planificar la iluminación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Elige luces de interior y/o de exterior según tus necesidades. Las de exterior, además de tener el IP (factor de protección) exigido, son más grandes, más resistentes y duraderas.
- Colocación deseada. Tienes que contar con puntos de luz y de enganche para su instalación.
- Calcular la potencia que necesitamos para los elementos que vamos a instalar, sobre todo si vamos a realizar una iluminación espectacular.
- Color. Puedes decidir iluminar todo en un mismo tono, utilizar diferentes tonos por áreas o elegir luces multicolores. Lo ideal es buscar un resultado armonioso.
- A la hora de medir, calcula una longitud un poco mayor para cubrir bien esquinas y bordes, y llegar bien a los enchufes.
Para iluminar, hay una gran variedad de elementos decorativos:
- Muñecos y figuras con luces. Hay una gran variedad de figuras y muñequitos que incorporan luces, que gustan tanto a niños como a mayores.
- Tubos de LED flexibles, cortinas, redes o cortinas de neón. Los tubos de LED son una buena opción para iluminar fachadas y setos de exterior. Las cortinas se instalan principalmente en las ventanas y fachadas, mientras que las redes sirven para cubrir techos, paredes o incluso árboles.
- Las tradicionales guirnaldas luminosas, que puedes colocar prácticamente en cualquier lugar. Puedes optar por las de siempre, es decir, las de lucecita de toda la vida o las que incorporan motivos y figuras tipo joya, angelitos o bolas. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar las guirnaldas para enredarlas en los lugares más originales: escaleras de mano de madera, bicicletas, troncos de árboles…
- No te olvides de los tradicionales Árboles de Navidad. Muchos vienen ya con luces incorporadas y duran años y años.
Iluminación de Navidad led
Para mayor seguridad, es conveniente elegir LED, sobre todo si vamos a combinarlo con telas -si quieres colocar unas luces sobre la zona de las cortinas- u otros elementos susceptibles de calentarse.
Para la iluminación de escaparates, sigue las pautas de nuestro artículo sobre escaparates aquí y añade la escenificación que quieras: desde escenas más sencillas hasta las más espectaculares.
Sean cuales sean tus creencias, la Navidad es un buen momento para recapitular, juntarte con tus seres queridos, recordar a los que ya no están o incluso para ampliar nuestros horizontes y conocer gente nueva.
Eso sí siempre con un buen toque de luz.
Fotos de Pinterest.