Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tendencias de iluminación para 2017

Hoy queremos compartir las tendencias de iluminación que reinarán durante el próximo año 2017.

En 2017 continúan los contrastes entre las tendencias más naturales y los ambientes más sofisticados.

Los detalles lujosos y los acabados cuidados invaden los espacios más minimalistas con tonos dorados y materiales nobles.

Solo hay que tener cuidado con no exagerar. La máxima de menos es más te ayudará a crear espacios definidos, con detalles cuidados y llenos de personalidad con tendencia lujosa.

Lo artesanal, lo local y lo tradicional se unen con la tecnología, lo global y lo moderno, para conseguir resultados acogedores,  confortables, ecológicos y más eficientes.

Los elementos decorativos se ponen a nuestro servicio para facilitarnos la vida gracias a la domótica y las tecnologías, como el led que nos ayudan a ahorrar y a despreocuparnos.

En los proyectos de iluminación se apuesta por un uso racional de la iluminación que proporcione la luz adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado con la finalidad de:

  • Cumplir con la normativa aplicable en cada caso, y las recomendaciones de calidad y confort visual.
  • Crear ambientes agradables y confortables para los usuarios de las instalaciones
  • Racionalizar el uso de la energía con instalaciones de la mayor eficiencia energética posible.

La tendencia es volver a un modo de vida más armonioso a todos los niveles, buscar un mayor confort sin renunciar al diseño y la comodidad que nos ofrecen los pequeños lujos que nos da la vida.

Combinación de modelos

Se juega con  la combinación de varias lámparas para crear diseños singulares y personalizados.

Tendencia lámparas combinadas en iluminación para 2017

Retroiluminación y líneas de luz continua

Las líneas de luz y la retroiluminación son las soluciones de iluminación que están ganando más adeptos.  Son fáciles de combinar con otras fuentes de luz y generan una luz agradable que ayuda a crear ambientes, y resaltar la arquitectura y aumentar visualmente los espacios.

La posibilidad de regulación y el hecho de que reproduzcan una luz similar a la del día las convierte en una opción con la que se consiguen resultados estéticos no invasivos.

Consulta nuestro artículo 9 ventajas de iluminar con líneas de luz continua.

Tendencia líneas de luz en iluminación para 2017

Paneles iluminados

Este tipo de iluminación con paneles de tela tensada proporciona una iluminación sutil con un resultado visual y espectacular  y un acabado 100% personalizado.

Con ellos podemos hacer luminarias personalizadas, techos y paredes con una gran cantidad de acabados, colores y estampados.

Para saber más, lee acerca de luminarias de tela tensada.

Metales

Los acabados metálicos siguen dominando en cuanto a complementos se refiere: mesitas metálicas de estructura metálicas, complementos… y lámparas colgantes. Y el rey de los metales será el oro (latón).

Las bombillas ya no aparecen solas si no que llevan casquillos más elegantes o se recubren de  metal, con lo que se consigue un efecto más decorativo.

Tendencia bombillas y metal en iluminación para 2017

En lámparas siguen los acabados en latón y los tonos oro.

¿Por qué el dorado funciona tan bien? Pues porque va bien con todo: con tonos oscuros, con claros, con tonos pastel, con estampados florales… y aporta un toque de lujo y glamour. Si tienes dudas, elige luminarias de líneas sencillas y ligeras para no recargar el ambiente.

Tendencia oro en iluminación para 2017

Flores

Se llevan las flores en estampados, en papel pintado y en lámparas. Sí, las luminarias con formas florales serán tendencia durante 2017.

Tendencia flores en iluminación para 2017

Color

Los colores intensos como el verde y el azul, las combinaciones azul y blanco, y el color en general  son tendencia frente los tonos blancos, grises y cremas que han dominado los años anteriores.  También estarán presentes los rojos, cerezas  y rosas.

Se usan tonos más intensos y ricos para crear interiores sofisticados y exóticos. Los tonos oscuros dan  un aspecto acogedor y sofisticado de manera inmediata.

El negro es un color fuerte y llamativo que vuelve con fuerza. Requiere especial atención porque hay que usarlo bien. Se lleva combinado con blanco en motivos geométricos en muebles y complementos, combinado con dorados, sobre paredes rosa… Las posibilidades son infinitas, solo hay que usarlo con cabeza para que el resultado no resulte excesivo.

Amarillo, naranja, rosa, azul, verde esmeralda y caramelo serán algunos de los colores del 2017.

Si no nos atrevemos a inundarlo todo de color, siempre se puede empezar con pequeños detalles como poner notas de color en los textiles  o en muebles como el sofá y las lámparas.

Tendencia color en iluminación para 2017

Materiales naturales

Siguen las lámparas de materiales naturales como madera, piedra, corcho, cuerda, mimbre, bambú o papel artesanales sin perder un ápice de elegancia.

Esta tendencia aporta calidez y equilibrio a cualquier espacio.

Tendencia materiales naturales en iluminación para 2017

Lámparas XXL

Se llevan las lámparas de gran tamaño tanto en metal como con tulipas tipo globo.  Acaparan la atención por su gran presencia y resultan muy decorativas.

Tendencia lámparas XXL en iluminación para 2017

Formas orgánicas, curvas, motivos geométricos, relieves y texturas

Destacan las formas orgánicas, las curvas y las líneas geométricas, los relieves y las texturas frente a las líneas rectas.

Tendencia formas orgánicas en iluminación para 2017

Apliques y brazos

Los apliques y en especial los brazos siguen siendo tendencia este año. Los apliques son más habituales en entradas, pasillos y salas, mientras que los brazos han invadido desde el dormitorio, la sala hasta la cocina.

Los brazos articulados nos permiten moverlos para iluminar una zona concreta o para leer en la cama.

Tendencia brazos en iluminación para 2017

Lámparas ventilador

La lámpara ventilador es una opción funcional que ilumina, mejora la temperatura de la habitación, ahuyenta los insectos y decora.

Estos modelos consumen poco, son silenciosos y se pueden utilizar tanto en verano como en invierno. La mayoría de los ventiladores de techo tienen dos posiciones de giro una para verano y otra para invierno y varios niveles de intensidad.

Las encontrarás en distintos tamaños y modelos, desde los de aires retro o colonial hasta los más divertidos de colores.

No hay que agobiarse. Lo mejor es huir de las exageraciones para conseguir un resultado armonioso. Se trata de lograr un estilo confortable y personal. Siempre se puede aportar un toque más actual y sofisticado con detalles modernos.

No hay que olvidar que la iluminación realza los ambientes, contribuye a la creación de atmósferas diferentes, y ayuda a conseguir ambientes agradables y confortables.

No dudes en consultarnos para más información.

 Saber más…

SUBIR