Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

7 consejos para cambiar de lámparas y estar a la última

Hoy queremos compartir 7 consejos para que cambiar la iluminación o dar un pequeño toque extra en la decoración de tu casa o negocio no se convierta en una tortura.

1. Apuesta por los clásicos

Hay piezas que por su diseño son verdaderos iconos de la decoración. No pasan de moda, encajan en cualquier ambiente y cuanto más las ves más te gustan

Apuesta por los clásicos

2. Elige el tamaño adecuado

Para crear espacios armoniosos y  equilibrados hay que tener en cuenta todos los elementos que forman parte e influyen en la decoración.

Se llevan las lámparas XXL. Si tienes un espacio amplio, estás de suerte: iluminan y decoran por sí solas, ya que se convierten en las protagonistas de la decoración.

No tengas miedo a los espacios pequeños. No renuncies a una lámpara, aunque vivas en un minipiso y pienses que solo se puede iluminar con focos de empotrar.

Hay luminarias de todos los tamaños y por suerte hay un montón de lámparas mini. Si tienes una habitación pequeña, elige una o varias lámparas mini. Todo es cuestión de proporciones.

Elige el tamaño de luminaria adecuado

3. Añade apliques

Los apliques son en sí mismos elementos decorativos que complementan la luz general y sirven de guía en los espacios de paso. Proporcionan una luz difusa y tenue que ayuda a crear ambientes relajados.

Los apliques de pared pueden colocarse en pasillos, cabeceros, rincones de lectura, a los lados de  espejos de baño o recibidores.

Los apliques tipo brazo son estéticos y resultan muy útiles, ya que se pueden dirigir hacia lo que se quiere iluminar. Algunos modelos pueden enchufarse directamente a la corriente eléctrica sin necesidad de que haya una instalación eléctrica previa.

Añade apliques

4. Incorpora una tendencia

Un elemento de tendencia actualiza la decoración de manera sencilla y sin grandes inversiones.

No te pierdas nuestro próximo artículo con todas las tendencias de iluminación para 2017.

Incorpora una tendencia

5. Da un uso diferente a las luminarias

Usa lámparas colgantes o de pared para iluminar las mesillas del dormitorio, ganar espacio y no tener que preocuparte por las medidas y altura de las mesillas. Utiliza elementos de exterior en el interior para aportar frescura o  pon una campana led en tu estudio o cocina para aportar un aire industrial.

Da un uso diferente a las luminarias

6. Crea tus propias composiciones

Hay luminarias que están concebidas para ir solas o en grupo creando composiciones únicas y 100% personalizadas.

Crea tus propias composiciones

7. Añade un detalle de luz

Un pie, una lámpara de sobremesa, una lámpara portátil o unas sencillas guirnaldas aportarán un plus a tu decoración.

Añade un detalle de luz

Recuerda que a la hora de elegir un modelo de iluminación hay que tener en cuenta también las sombras que produce, ya que colocado más o menos cerca de la pared creará efectos diferentes.

Puedes consultar nuestro artículo Cómo elegir una luminaria y no olvides consultarnos si necesitas más información. 

 Saber más…

SUBIR