Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Espejos con luz: una solución para cuartos de baños y tocadores

Si buscas una solución diferente para iluminar un baño o un tocador, los espejos con luz incorporada son una buena opción.

Su funcionalidad y estética los convierte en verdaderos protagonistas de estas estancias, ya que llaman la atención por sí mismos.

Aunque los espacios sean pequeños,  una buena iluminación  y el uso de espejos ayuda mucho a simular amplitud.

Truco para ganar amplitud con un espejo: sitúa el espejo frente a una ventana u otro foco de luz natural o artificial. El espejo reflejará la luz y ganarás en amplitud y luminosidad.

Si quieres saber más sobre cómo iluminar el baño, consulta aquí.

 

Requisitos de luz

La luz del espejo es la más importante para verse de manera natural. La luz elegida tiene que reproducir correctamente los tonos de piel sin sombras extrañas y permitir que nos arreglemos sin dificultad.

Para evitar las sombras, lo mejor es que haya luz a ambos lados del espejo.  Aquí, opta por una temperatura de color neutra (sobre 4000K) y un índice de reproducción cromática alto (Ra>80).

Juega con las formas y las combinaciones

La forma del espejo también cambiará el ambiente. Las formas circulares aportan una sensación más cálida, mientras que los rectos  añaden una pincelada de carácter y personalidad a la estancia.

Espejos con luz

Si buscas un toque más fresco o un ambiente acogedor, juega con más de un espejo.  Dos espejos circulares sobre los lavabos darán un aire más divertido.

Un modelo rectangular simulará el efecto glamuroso de los tocadores de los camerinos.

Estudia el efecto que quieres crear: futurista, más tradicional, divertido para el baño de los niños… y elige el modelo que mejor se adapte.

Modelos de espejos con luz

Espejos retroiluminados con led

Otra opción es utilizar led para retroiluminar los espejos. El resultado es muy estético y no molesta a la vista.

Este tipo de iluminación tampoco produce los reflejos que una luminaria externa puede provocar si la luz se enfoca hacia el espejo.

Espejos retroiluminados

 Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte.

 Saber más…

SUBIR