Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Cómo iluminar la casa de la playa

¿Eres de los afortunados que tiene una casa en la playa o en el pueblo? No te pierdas este artículo para sacarle chispas a tu espacio de vacaciones.

La decoración de una segunda vivienda suele ser más funcional que estética. A nadie le apetece invertir su tiempo libre en cuidados extra, mantenimiento, limpieza… porque la casa de vacaciones es para disfrutarla durante períodos más o menos breves.

Sin embargo, también puedes sacarle rendimiento y realquilarla por periodos cortos y fines de semana cuando estés fuera. Cuanto más bonita, más posibilidades de hacerlo.

Toma nota de los siguientes consejos para que este pequeño paraíso vacacional gane en encanto.

 Utiliza claves low cost

La decoración low cost o de bajo coste se puede utilizar para decorar toda la casa o solo para dar unas pinceladas.  La clave está en elegir bien los elementos y combinarlos de manera que resalten y luzcan más.

¿Cuáles son las ventajas de estos elementos?  Al no ser excesivamente caros, puedes sustituirlos más a menudo. Puedes añadir pequeñas piezas de moda para dar un toque más actual a la decoración.

Por ejemplo, puedes recurrir a los estampados vegetales y a los tonos verdes para recrear la selva en casa. Los estampados étnicos  también aportarán colorido, alegría y exotismo.

Recicla, mezcla y combina con cabeza

Si eres de los que invita a los amigos y la familia, pasarán más personas por lo que aumenta el riesgo de desperfectos, roturas… y pequeños quebraderos de cabeza.

Por eso piensas que es mejor invertir lo menos posible y aprovechar lo que sobra de otras viviendas. Mezcla y combina, pero hazlo bien, pensando en cómo se verá.

Busca el equilibrio entre elementos de diseño y  piezas vintage. Añade detalles  low cost que creen armonía y continuidad en el resultado final.

Un consejo: pon especial atención a los volúmenes y proporciones. El tamaño es un elemento fundamental para conseguir un resultado armonioso.

Recurre al DIY

Si eres manitas y te gusta hacerlo, recurre a hacerlo tú mismo.  Tenemos cables de colores, distintos tipos de casquillos y bombillas, para conseguir combinaciones únicas.

Elementos de doble uso

Los elementos de doble uso son muy funcionales en este tipo de viviendas. Un sofá cama nos será muy útil para una visita sorpresa o un invitado extra.

En iluminación tienes las lámparas ventilador, las lámparas portátiles y los muebles con luz.

A todo el mundo no le sienta bien el aire acondicionado. O es una inversión demasiado costosa para unas vacaciones. O sencillamente si se trata de una localización en el norte, los veranos no son tan cálidos y los días de calor se pasan bien con un poco de aire fresco.

Las lámparas ventilador además de iluminar la estancia, proporcionan un aire agradable u ahuyentan a los mosquitos. Muchos modelos tienen dos posiciones para que se puedan utilizar en invierno.

Ventiladores

También nos encantan las lámparas portátiles. Puedes llevarlas allí donde necesites luz o simplemente usarlas para amenizar una cena en el balcón.

Lámparas portátiles

Utiliza iluminación de exterior también en el interior

Los elementos diseñados para exterior son más resistentes. Son luminarias y muebles con luz diseñados para resistir el agua, el polvo y los golpes.

De esta manera, resistirán el ir y venir de más personas, hasta de los más pequeños.

Iluminación exterior

No olvides iluminar  los espacios exteriores

Si tienes jardín o patio, utiliza la luz para señalizar el camino y para hacer visible los rincones peligrosos.

También puedes añadir alguna luz ambiental para disfrutar de estos espacios durante la noche. En este caso, escoge siempre iluminación para exterior.

Recuerda que una luz tenue suele ser suficiente y el led te ayudará a ahorrar.

Consulta aquí cómo iluminar el exterior de una vivienda.

¿Qué se lleva este verano?

Aunque las tendencias de decoración van hacia espacios más elegantes y lujosos, nos encanta que las casas de  los pueblos mantengan su esencia. Según la localización, se llevan más unas cosas que otras: paredes blancas, tonos azules en las casas cerca del mar, madera en los refugios de montaña…

Si la localización es un lugar muy característico, te aconsejamos mantener ese tono y simplemente añadirle algunos toques personalizados.

Este verano se llevan los elementos naturales. Se lleva lo natural, las maderas sin tratar, el mimbre, el bambú, las lámparas de cuerda.

Lámparas naturales

Las lámparas de metal también serán tus grandes aliadas: combinan con todo y son muy resistentes. Además, la variedad de acabados hace posible combinarlas con cualquier estilo.

Lámparas de metal

Si piensas que toda la iluminación es cara, ¡estás equivocado!  Sobre todo, no renuncies al espacio que realmente quieres tener. Consulta con nosotros para conseguirlo.

Saber más…

SUBIR