Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tendencias de iluminación 2016

Queremos acabar el año con un repaso a lo que se llevará durante el 2016 en decoración, donde vemos unas tendencias llenas de materiales nobles, brillo, dorado, mármol, madera y mucho color.

Madera

El estilo natural es una de las grandes tendencias que continúa.

Triunfan los muebles de madera. Siguen los troncos en forma de mesitas, taburetes y complementos, y gana fuerza la mezcla madera y metal.

La tendencia eco-friendly y buscar en un entorno más natural hace que las casas se amplíen, eliminando tabiques y utilizando separadores y ventanales de cristal.

También se llenen de plantas y de objetos de materiales naturales hechos a mano en madera, mimbre, rafia, bambú, hilo o cordón y corcho.

 

 Tendencias de iluminación 2016

Metal

Los metales son los grandes ganadores de la temporada, sobre todo en lámparas.

El oro es el gran protagonista porque combina con todo, sin olvidarnos del titanio, el cromo, el cobre y el latón.

Cobre, oro y bronce para los baños y las cocinas, combinados con materiales más ecológicos como la madera para las salas destinadas al descanso.

Mármol

El mármol vuelve en revestimientos, encimeras, mesas y accesorios.

Tendencias de iluminación 2016

Luminarias

Las lámparas colgantes se mantienen sobre todo en tonos dorados y latón.

Continúan los cables a la vista como un elemento decorativo más.

Pies, flexos y flexos de pared son una de las propuestas más actuales y ayudan a dar un aire industrial a cualquier rincón o espacio.

Tendencias de iluminación 2016

Colores que triunfan

El gris en paredes, muebles y complementos sigue como protagonista, combinado dentro de la gama de los grises y con colores. 

Tendencias de iluminación 2016

Los colores se intensifican y ganan protagonismo tanto en paredes, revestimientos y detalles, como en muebles más oscuros y con vetas marcadas.

Los colores intensos cobran protagonismo frente al dominio del blanco de los últimos años. Paredes que desaparecen pintadas de negro en combinación con elementos decorativos en colores fuertes y vibrantes, como el verde o el azul.

Recuerda que si elegimos colores oscuros, necesitaremos más luz.

Tendencias de iluminación 2016

Entre las combinaciones ganadoras destaca el gris y mostaza. También continúa la combinación blanco y negro con otro color, como el verde o el azul.

Paredes negras combinadas con colores fuertes y vibrantes como el azul oscuro o tonos más neutros combinados con toques intensos como el amarillo Minion.

Tampoco hay que olvidar la gama de los rojizos, naranjas y tonos marsala.

Los amantes de los colores sosegados también están de suerte con la tendencia de colores pastel, sobre todo el rosa con un toque de beige o empolvado como el Pantone 13-1520 Rosa Cuarzo que será uno de los colores de 2016.

Tendencias de iluminación 2016

 Estampados

Los estampados geométricos y florales, tanto en textiles como en papel pintado, siguen ganando adeptos por la variedad de posibilidades que ofrecen.

Origami, relieves y texturas

También continúa la tendencia a decorar con origamis y las superficies estructuradas con relieves.

Tendencias de iluminación 2016

El truco para empezar con el mejor diseño está en mezclar, crear contrastes y lograr ambientes confortables, sugerentes y personalizados, y conseguir ese espacio especial en el que queremos vivir.

Para cualquier consulta, visítanos o llámanos.

Saber más…

SUBIR