Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Iluminación y color

El verano suele ser una de las épocas más cómodas para acometer pequeñas o grandes reformas.

Un cambio de color sirve para renovar y limpiar un espacio y afecta al resultado final de la decoración, sobre todo si lo eliges teniendo en cuenta la iluminación natural y artificial que tendremos.

 Iluminación y color

No olvides que la luz proyectada sobre superficies claras refleja mejor la luz, mientras que un espacio oscuro necesitará más puntos de luz para tener una mayor sensación de luminosidad, ya que una superficie oscura también absorbe más la luz.

Puedes elegir entre crear contrastes entre colores fuertes combinados entre sí o utilizar grupos de colores de una misma gama o una paleta de colores.

La suma de colores de superficies pintadas, tapicerías y cortinas, muebles y el resto de elementos decorativos, crea volúmenes y aumenta la sensación de profundidad.

Iluminación y color

Un espacio pequeño ganará en sensación de luminosidad y amplitud si mantienes una misma tonalidad y evitas los contrastes entre los colores.

Utiliza colores fuertes, combinados o contrastados en los elementos decorativos. Son fáciles de sustituir y no te cansarás nunca.

Iluminación y color

Las tonalidades oscuras crean un ambiente más acogedor.

Si te decides por colores oscuros, solo debes tener en cuenta pequeños trucos como aplicarlos en la pared de la ventana o frente a grandes ventanales para recibir una mayor cantidad de luz natural.

También puedes utilizar espejos que reflejen la luz y multipliquen el espacio hasta el infinito.

Iluminación y color

Los contrastes entre colores o la utilización de colores alegres contribuyen a crear espacios informales, originales y muy divertidos.

Iluminación y color

En cualquier caso, espejos, paredes traslúcidas o puertas de cristal sirven para aprovechar la luz en cualquier espacio.

La elección de una correcta iluminación artificial es el factor más importante para lograr el resultado final que queremos y que dará vida al espacio.

Fotos Pinterest.

Para cualquier consulta, visítanos o llámanos.

Saber más…

SUBIR