Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrar publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación. Más información

2015, Año Internacional de la Luz

Acaba un año más y damos comienzo al 2015 con energías renovadas y nuevas esperanzas.

Comienza un año importante en el sector de la iluminación, ya que el 2015 es el Año Internacional de la Luz.

 

2015, Año Internacional de la Luz

La ONU proclamó el 2015 Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz (#IYL2015) con el fin de destacar la importancia de las tecnologías basadas en la luz y promover actuaciones que ofrezcan soluciones a problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud.

La iniciativa del año de la Luz fue presentada por México en noviembre de 2013 y copatrocinada por 35 países. El 2015 coincide además con la celebración de varios aniversarios de descubrimientos y avances cruciales relacionados con la luz.

Los organizadores del IYL2015 (#AIL2015) destacan la importancia de atraer a los jóvenes más brillantes hacia la óptica y la fotónica ‘para asegurar una próxima generación de ingenieros e innovadores en este campo’.

En este programa de la Luz participarán la Unesco, asociaciones científicas internacionales, instituciones educativas, plataformas tecnológicas, organizaciones sin ánimo de lucro y socios del sector privado.

El IYL2015 creará un foro para científicos, ingenieros, artistas, poetas y todos aquellos inspirados en la luz con el fin de lograr una interacción entre ellos así como también con el público para aprender más sobre la naturaleza de la luz, sus múltiples aplicaciones y su papel en la historia y la cultura de la sociedad.

2015, Año Internacional de la Luz

Fotos de Pinterest.

Esperamos tu consulta.

Saber más…

SUBIR