Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrar publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación. Más información

Iluminación de Navidad

La iluminación de Navidad es un elemento decorativo fundamental.

Las luces de Navidad crean ambientes cálidos, acogedores, confortables y mágicos que aportan un toque alegre y te levantan el ánimo.

 

Iluminación de Navidad

Ya sea para casa o para nuestro negocio u oficina, hay que planificar la iluminación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige luces de interior y/o de exterior según tus necesidades. Las de exterior, además de tener el IP (factor de protección) exigido, son más grandes, más resistentes y duraderas.
  • Colocación deseada. Tienes que contar con puntos de luz y de enganche para su instalación.
  • Calcula la potencia que necesitas para los elementos que vas a instalar, sobre todo si vamos a realizar una iluminación espectacular.
  • Color. Puedes decidir iluminar todo en un mismo tono, utilizar diferentes tonos por áreas o elegir luces multicolores. Lo ideal es buscar un resultado armonioso.
  • A la hora de medir, calcula una longitud un poco mayor para cubrir bien esquinas y bordes, y llegar bien a los enchufes.

Iluminación de Navidad

Para iluminar, hay una gran variedad de elementos decorativos:

  • Muñecos y figuras con luces. Hay una gran variedad de figuras y muñequitos que incorporan luces, que gustan tanto a niños como a mayores.
  • Tubos de LED flexibles, cortinas, redes o cortinas de neón. Los tubos de LED son una buena opción para iluminar fachadas y setos de exterior. Las cortinas se instalan principalmente en las ventanas y fachadas, mientras que las redes sirven para cubrir techos, paredes o incluso árboles.
  • Las tradicionales guirnaldas luminosas, que puedes colocar prácticamente en cualquier lugar. Puedes optar por las de siempre, es decir, las de lucecita de toda la vida o las que incorporan motivos y figuras tipo joya, angelitos o bolas. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar las guirnaldas para enredarlas en los lugares más originales: escaleras de mano de madera, bicicletas, troncos de árboles…
  • No te olvides de los tradicionales Árboles de Navidad. Muchos vienen ya con luces incorporadas y duran años y años.

Iluminación de Navidad

Iluminación de Navidad

Para mayor seguridad, es conveniente elegir LED, sobre todo si vamos a combinarlo con telas -si quieres colocar unas luces sobre la zona de las cortinas- u otros elementos susceptibles de calentarse.

Iluminación de Navidad

Para la iluminación de escaparates, sigue las pautas de nuestro artículo sobre escaparates aquí y añade la escenificación que quieras: desde escenas más sencillas hasta las más espectaculares.

Iluminación de Navidad

Iluminación de Navidad

Iluminación de Navidad

Iluminación de Navidad

Sean cuales sean tus creencias, la Navidad es un buen momento para recapitular, juntarte con tus seres queridos, recordar a los que ya no están o incluso para ampliar nuestros horizontes y conocer gente nueva.

Eso sí siempre con un buen toque de luz.

Fotos de Pinterest.

Para cualquier consulta, visítanos o llámanos.

Saber más…

SUBIR