Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrar publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación. Más información

Consejos para iluminar el baño

El baño es una estancia que requiere una iluminación muy estudiada y funcional, sin dejar de crear una atmósfera cómoda y agradable.

Suele ser donde realizamos tareas que requieren una mayor precisión, como maquillarnos, afeitarnos, etc. 

Para iluminar bien el baño, necesitamos combinar varios tipos de luz para conseguir una luz homogénea: general, puntual e indirecta.

 

Iluminar el baño

Elige una luz general que ilumine todo el espacio, bien desde el centro de la habitación con una o dos luminarias tipo plafón o mediante focos –mejor orientables- distribuidos por todo el techo.

Es conveniente que la iluminación general sea parecida a la luz natural, ya que es la que mejor reproduce los colores.

Iluminar el baño

Después toca iluminar los puntos concretos, como el espejo, los muebles o la ducha.

La luz del espejo es la más importante. En el espejo es importante que el usuario tenga un aspecto natural, por lo que la fuente de luz elegida tiene que reproducir correctamente los tonos de piel sin sombras extrañas.

Para evitar las sombras, lo mejor es colocar los focos a ambos lados del espejo. Estas luces pueden ir en la pared o en el propio mueble.

Otra buena solución son los espejos con luz incorporada.

Aquí, se puede optar por una temperatura de color neutra (4000K) y un índice de reproducción cromática Ra>80.

Iluminar el baño

A continuación, puedes jugar con luces puntuales decorativas que resalten determinadas partes como un mueble o la ducha.

Los perfiles y tiras de LED son ideales para iluminar los muebles y la ducha, porque crean ambientes más relajantes y especiales.

Por supuesto, es fundamental tener en cuanta tanto el tamaño del baño como el de las luminarias, y aprovechar siempre la luz natural que entre por las ventanas.

Iluminar el baño

También hay que procurar tener dos interruptores para diferenciar la luz general de la puntual.

Recuerda que los aparatos que se coloquen en zonas especialmente húmedas, como la ducha, tengan un índice de protección IP44 para garantizar una máxima seguridad.

Iluminar el baño

Iluminar el baño

Iluminar el baño

Iluminar el baño

Para cualquier consulta, visítanos o llámanos.

Saber más…

SUBIR