Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la web. Su desactivación impedirá el buen funcionamiento de la página. Más información

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Cualquier habitación puede ganar estilo y calidez con el toque de luz adecuado. Este espacio dedicado al descanso, puede orientarse también hacia el romanticismo para disfrutar de tiempo a solas o en compañía.

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Por eso, proponemos una serie de ideas para subir la pasión, y ganar glamur y comodidad en el dormitorio. Hay ideas que se pueden poner en práctica desde ya, sin demasiada inversión ni dificultad.

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Luz perimetral

La luz perimetral regulable tanto en techos como en suelos consigue efectos de luz personalizados. Es una luz indirecta, que aumenta visualmente el tamaño de la estancia y mejora la ambientación.

Lámparas de suspensión

Las lámparas de suspensión decoran cualquier espacio, solo hay que mantener una proporción entre el tamaño de la habitación y el modelo de luminaria. Si la habitación es pequeña, bastará con un modelo mini.

Los modelos de inspiración clásica o las lámparas joya que multiplican la luz a través de pequeños reflejos aumentan el romanticismo de los dormitorios.

La combinación de un modelo de suspensión con el resto de luz complementaria permitirá conseguir una iluminación adecuada y relajante.

Lámparas ventilador

Dentro de las lámparas de suspensión, los modelos ventilador ayudan a tener una temperatura óptima: más cálida en invierno y fresca en verano.

La variedad de tamaños y modelos hacen que sea una buena elección para el dormitorio.

Modelos de superficie y de empotrar

Si la habitación es muy pequeña o tiene los techos demasiado bajos, los modelos de empotrar o de superficie no tienen que resultar obligatoriamente fríos. Ahorran visualmente espacio, y la elección de la forma y acabado es fundamental para lograr el resultado deseado. Las formas curvas, los materiales que reflejan la luz o filtran delicadamente la luz son opciones más ligeras y llenas de gracia.

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Sobremesas y colgantes

Las lámparas auxiliares, además de facilitar la iluminación por capas, agregan estilo y sofisticación. Resultan excepcionalmente decorativas y pueden cambiar por completo el resultado de la habitación.

Cuando las dimensiones del dormitorio son pequeñas o queremos un efecto diferente, podemos recurrir a dos lámparas colgantes a ambos lados del cabecero que proyecten la luz sobre la mesita de noche.

Al despejar las mesitas, se ahorra espacio con un aspecto elegante y ordenado.

Apliques con luz auxiliar de lectura

Este tipo de aplique es una de las mejores inversiones para los que aman leer en la cama justo antes de dormir. La variedad de acabados permite que se integren de manera elegante y discreta. Los detalles en dorado y plata de algunos modelos aportan un plus de romanticismo.

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Lámparas portátiles

Las lámparas portátiles con luz regulable proporcionan un toque de luz íntima y cálida en lugares donde no resulta molesta, con lo que se consigue una ambientación relajada y acogedora. El romanticismo está garantizado.

Ideas románticas para iluminar el dormitorio

Baño incorporado

Es habitual que la habitación principal tenga el baño incorporado. En ese caso, conviene diseñarlo como una continuación de la habitación y, por qué no, huir de un resultado frío con propuestas más íntimas.

Luz regulable

El descanso es esencial para nuestra vida diaria y entorno agradable nos ayuda a dormir mejor.

El tipo de luz ha de elegirse según el uso del espacio a lo largo del día, aunque en líneas generales se recomienda una luz más brillante por la mañana y más cálida y relajante al atardecer.

El uso de controles de iluminación y de lámparas auxiliares ayuda a tener la luz adecuada en cada momento y a tener un extra de luz cuando sea necesario.

La iluminación tiene un impacto importante en el entorno. De ahí que haya que cuidarla y elegir soluciones que nos hagan sentir bien y modelos que nos enamoren.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz. 

 Saber más…

SUBIR