Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrar publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación. Más información

Decora tus noches con luz led

La iluminación led de exterior crea espacios agradables y relajantes para poder disfrutar de los espacios exteriores, tanto en verano como en invierno.

Selección de luminarias de exterior

Durante el día a día puede que no seamos consientes de la presencia de la luz del sol y de la luna, ya que la luz artificial afecta a nuestro campo visual y nuestro entorno más cercano. Es en los momentos de relax cuando más podemos apreciar los distintos efectos de la luz natural y artificial.

En terrazas y jardines, la luz artificial ayuda a destacar plantas y rincones, a crear espacios relajantes.

"Selección

Luces de exterior para disfrutar el día a día

Las zonas de exterior han de estar bien iluminadas, sobre todo entradas, escaleras y caminos, para evitar accidentes. La luz también ayuda a disfrutar de largas tardes al aire libre en un entorno más agradable.

"Selección

Aunque la iluminación exterior juega un papel importante en la seguridad, la luz va mucho más allá a la hora de definir espacios o crear ambientes y sensaciones.

Hay muchas opciones para iluminar los espacios exteriores según su forma y tamaño, que combinen con el estilo y brinden la cantidad de luz necesaria.

"Selección

Una luz bien proyectada

En espacios exteriores es importante planificar bien la iluminación para ganar en seguridad, pero si lo que queremos es crear un rincón especial para cenar, leer o simplemente disfrutar del final del día, nos bastará con algunas luces extra.

"Selección

Las entradas a viviendas o garajes, caminos de acceso pueden iluminarse con apliques de exterior, balizas, focos y proyectores, bañadores o líneas de led empotradas que permiten delimitar zonas, delinear y trazar formas y recorridos.

"Selección

Los plafones en el techo, los apliques y las lámparas de suspensión siguen siendo muy útiles en las entradas y porches de las casas.

Para saber más sobre la planificación de la luz de exterior, consulta nuestros artículos propuestas de iluminación exterior y cómo iluminar terrazas, jardines y balcones.

Qué buscar en la iluminación exterior

Las luces de exterior tienen una clasificación específica para aguantar lluvia, viento o polvo (a partir de IP44). En ambientes particularmente húmedos o adversos, hay que elegir acabados que tolere una alta exposición a rayos UV, humedad, viento y sal.

Tecnología led

Las luces de exterior led proporcionan una luz eficiente en el consumo de energía que hace que sea fácil ver cuando se pone el sol. Además, las distintas tonalidades de luz ayudan a conseguir el ambiente adecuado con la menor contaminación lumínica.

La iluminación led sigue avanzando y también en exterior es una apuesta segura en cuento a rendimiento, eficiencia, bajo consumo y vida útil.

La posibilidad de elegir una temperatura de color adecuada y de regular y controlar los encendidos de este tipo de luz hace que además disminuya la contaminación lumínica.

Noches de verano con luz led

Hemos seleccionado una serie de modelos para aprovechar las áreas exteriores de la casa. Hay amplia gama de lámparas de exterior, como apliques, de pies o portátiles, que es posible integrar para hacer un espacio más acogedor.

La luz indirecta ayuda a crear ambientes en jardines, terrazas y balcones. Este tipo de luz da un toque especial a la decoración y podemos crear diferentes ambientes siempre con un toque mágico.

Aunque son luminarias resistentes especialmente diseñadas para exterior, para aumentar su duración requieren un mantenimiento o limpieza cada seis meses para eliminar restos que puedan dañar la luminaria. Basta con limpiarlos con agua tibia y jabón. Es mejor olvidarnos de sustancias agresivas y corrosivas, y de máquinas de limpieza a presión que puedan ocasionar fisuras o hasta roturas mayores.

Apliques de pared para iluminación exterior

El tipo de iluminación exterior más popular es el aplique, y hay muchos estilos diferentes disponibles. Estas luces de pared para exteriores se encuentran tradicionalmente en las puertas y en las terrazas, pero sirven también para proporcionar una iluminación decorativa pero funcional.

Los apliques de exterior son una solución perfecta para terrazas, balcones y fachadas de viviendas.

Inalámbricas

Las lámparas inalámbricas son una opción interesante a tener en cuanta cuando no contamos con la instalación eléctrica adecuada. 

"Selección

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz. 

 Saber más…

SUBIR