Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrar publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación. Más información

Sistemas de control touchless para reducir el contacto

Dentro de los sistemas de  regulación y control, los sistemas touchless ofrecen ventajas para reducir contactos innecesarios.

Todos estos sistemas son de fácil instalación, implementación y uso. Ayudan a reducir gastos innecesarios de energía, económicos  y de tiempo de trabajo, además de resultar más respetuosos para el medio ambiente.

Sistemas de control touchless para reducir el contacto

Prevención de contagios en edificios con acceso de público

Con un sistema touchless se establecen protocolos de encendidos y apagados que implican a pocas personas, por lo que el contacto se reduce considerablemente y constituye una medida preventiva especialmente interesante para edificios públicos, oficinas, colegios, centros de estudios o centros de atención médica.

Tecnología para las personas: creación de escenas touchless

Estos sistemas operan mediante movimientos, gestos e incluso la voz, con lo que el contacto con interruptores o pantallas de control es mínimo.

Los sistemas de regulación y control de la luz se programan para crear una simbiosis entre la luz natural y la luz artificial, de manera que la luz del sol se aproveche al máximo, con los beneficios que tiene para el organismo, y también se reduzcan los consumos de luz innecesarios.

Un sistema touchless no tiene por qué limitarse a encendidos y apagados. Se integran de forma sencilla en los sistemas existentes, ya que funcionan por Bluetooth y con compatibles con DALI. Permiten ajustarse individualmente las luminarias o por grupos, lo que permite la creación de escenas adaptadas a cada momento y situación del día que ayudan a mejorar el confort del usuario.

 Así, la luz artificial se acomoda a la luz natural, la climatología y las necesidades exactas de los usuarios.

Sensores

Los sensores de movimiento, ocupación y de nivel de luz permiten apagar la luz cuando no hay nadie en el espacio, y atenuar o aumentar la cantidad de luz según las variaciones de la  luz natural.

Estos sensores deben colocarse en lugares estratégicos para maximizar su efecto por lo que requieren un planificación y estudio exhaustivos.

Tecnología sin cables

Otra de las ventajas a la hora de implementar esta tecnología es que los dispositivos inalámbricos permiten prescindir de cables y no necesitan una instalación aparte, con lo que se reducen los gastos de instalación.

Son sensores que además pueden colocarse en lugares de difícil acceso, donde no llega el cableado, y son capaces de operar de manera funcional.

Automatización de espacios

La automatización de espacios es una realidad cada vez más necesaria y es que va más allá de controlar los sistemas de iluminación y permiten la integración de otros sistemas, como cortinas y persianas.

De esta manera se facilita el control de la luz natural para evitar deslumbramientos y para aumentar la comodidad, el confort y mejorar la experiencia de los usuarios, adaptando el entorno a los ciclos biológicos naturales.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz. 

 Saber más…

SUBIR