Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrar publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de los hábitos de navegación. Más información

Tecnologías aplicables al led: luz dinámica

Cada espacio, cada momento del día, cada actividad requiere una luz diferente. Las nuevas tecnologías aplicables al led permiten cambiar el tipo de luz con una misma luminaria.

 

Estas son las tecnologías más habituales aplicadas al led para lograr la atmósfera deseada.

Tecnologías aplicables al led: luz dinámica

Dim-to-Warm

La tecnología Dim-to-Warm se integra en las lámparas led para regular la temperatura de color y consigue transformar un ambiente sin perder luminosidad.

Las posibilidades de aplicación de esta tecnología aumentan la posibilidad de personalización de las fuentes de luz  para su conexión e integración en el entorno deseado.

Permite adaptar la cantidad de luz emitida a las necesidades y a la luz del día, y crear así atmósferas  diferentes de una forma fácil y accesible.

Con el control led se consigue atenuar los ambientes, jugando con la calidez de la luz blanca para crear el ambiente adecuado.

White-tunable

Los productos white-tunable o blanco dinámico se componen de dos tiras de LEDs ajustables una con color blanco cálido y la otra con color blanco frío, de manera que si bajamos o elevamos individualmente la salida de las dos tiras de LED, se pueden obtener varios tonos de blancos.

Esta tecnología permite cambiar temperatura de color de una luminaria en un rango de los 2700K a los 6500K.

Luz dinámica full color

La luz dinámica full-color se conoce también como RGB, RGBA (ámbar), RGBW (blanco) o color changing. Se trata de una luz compuesta por un mínimo de tres led primarios que varían su color de manera individual para crear una mezcla de luz blanca o de cualquier tono saturado.

El cambio de color, a diferencia del white-tunable y dim-to-warm, no se basa solo en la temperatura del color blanco, sino en cualquier parte dentro del espectro visible.

Otra de las ventajas de este tipo de luz es que permite cambiar del blanco a cualquier color. Así podemos tener una luz blanca durante el día y de color durante la noche, en eventos o en determinadas horas del día a modo de reclamo.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR