Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Iluminación para hoteles

La iluminación, como elemento transmisor de sensaciones, es parte primordial de cualquier proyecto, junto con la arquitectura y el interiorismo. En los hoteles cobra especial protagonismo a la hora de crear atmósferas capaces de generar emociones, mejorar la estancia del cliente y reforzar la imagen de marca.

Los sistemas de regulación y control permiten jugar con la tonalidad e intensidad de la luz dentro del establecimiento haciendo que cambie por completo

Tecnología led

La tecnología led  ayuda a crear entornos agradables para el cliente desde la recepción a las habitaciones. Reduce el consumo de energía lo que garantiza la reducción de los costes de electricidad, y su larga vida útil reduce los gastos de mantenimiento.

Es conveniente elegir la temperatura de color (cálida, neutra o fría) de los distintos ambientes y el Índice de Reproducción Cromática (CRI) de lo que queremos iluminar y el nivel de iluminación (lux) de luz que se desea en cada ambiente.

La luz RGB consigue resultados originales y personalizables según el estilo y ambiente necesario en cada momento.

La posibilidad de ofrecer una luz similar a la luz del sol ofrece beneficios para nuestra salud, tanto en los momentos de descanso como de trabajo.

La posibilidad de personalizar muchas luminarias led y su fabricación en gran tamaño hace que sea la opción ideal para este tipo de establecimiento.

Iluminación por zonas

El objetivo es integrar las luminarias en equilibrio y armonía para destacar los distintos ambientes y generar diferentes atmósferas. El proyecto de iluminación de un hotel engloba un proyecto general dentro del que se estudian también las necesidades específicas de cada zona.

Entrada

La entrada suele incluir luminarias de diseño y gran tamaño que llamen la atención y den personalidad al espacio, con lo que se refuerza la imagen de marca. Este diseño marca una diferenciación, llama la atención y crea un entorno acogedor que invita a entrar.Iluminación hall de entrada hotel

Zonas de paso

La luz de las zonas de paso puede ser menos intensa, para garantizar el descanso. Los apliques de luz difusa son perfectos para estas áreas.

Los focos de haz más abierto o cerrado pueden usarse para crear efectos lumínicos para destacar distintos elementos. Pueden instalarse tanto de forma individual como en conjuntos.

Zonas comunes

En los  restaurantes conviene optar por una luz cálida regulable. La regulación permitirá adaptar la luz a las necesidades del momento. En el restaurante una luz más potente durante el día atrae la atención, ya que lo hace destacar. Por la noche, una luz más cálida y agradable se vuelve necesaria para cenar a gusto y evitar desvelarnos.

Las  lámparas de sobremesa inalámbricas son una opción cómoda para terrazas y restaurantes.

Los auditorios y salones tienen que contar con distintos tipos de luces, ya que deben adaptarse a diferentes eventos y la versatilidad se vuelve imprescindible.

Iluminación zonas comunes de hoteles

Habitaciones

Las habitaciones requieren una ambientación más íntima, pero que ayude a relajarse. En este sentido la luz general nos permitirá ver bien la totalidad del espacio y la luz puntual ayudará a crear una atmósfera más relajante.Iluminación habitaciones hotel

Zonas de trabajo

En las zonas de trabajo, como las cocinas, es adecuada una luz neutra o fría que garantice un buen confort visual. El CRI o capacidad de la luz para reproducir los colores también es importante.

Espacio exterior

Las luces de exterior han de garantizar su resistencia contra polvo, suciedad y lluvia. Este tipo de iluminación también se puede controlar para subir o bajar la intensidad.

Iluminación zonas de exterior de hoteles

Señalización y emergencias

No podemos olvidar las luces de señalización para indicar distintos servicios ofrecidos, como cafetería o baños, guiar hacia zonas comunes o simplemente marcar el número de habitación.

Las luces de emergencia también son obligatorias tanto en las zonas comunes como en el interior de las habitaciones.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR