Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Cinco consejos para elegir el ventilador que más se adapte a tus necesidades

Los ventiladores de techo son una forma elegante y funcional de mantener la casa bien iluminada y con una temperatura adecuada.  Además, no son solo para el verano: durante el verano, proporcionan un aire fresco y agradable; mientras que en el invierno hacen circular el aire caliente para mejorar la eficiencia de tu calefacción.

 

Ayudan a mantener constante el flujo de aire y renovarlo, lo que ayuda a refrescar y sanear el ambiente. 

Cinco consejos para elegir el ventilador que más se adapte a tus necesidades

La posibilidad de manejarlos con mando a distancia, incluso de regular la intensidad de la luz y programarlos, hace que resulten cómodos y fáciles de manejar, a la vez que disminuyen el consumo eléctrico.

La mayor parte de los modelos incluyen varias velocidades y mando a distancia para configurarlos como deseemos.  Además, si tenemos más de un ventilador en la habitación, pueden sincronizarse gracias al mando a distancia.

Los ventiladores de techo se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa, en un porche cubierto u otros lugares al aire libre con un modelo de exterior.

Recuerda que aunque no consumen demasiado, los motores DC de corriente continua frente a los tradicionales motores AC, generan grandes diferencias en el consumo. Además, son más silenciosos y cuentan con más velocidades de giro a elegir.

Nuestros consejos

Función inversa. Elige un ventilador con función inversa, es decir, que te permita utilizarlo también durante el invierno para conseguir ambientes cálidos y acogedores. Esta función mueve el aire caliente de la estancia para ayudar a repartirlo.

Motores silenciosos. Aunque los motores AC también son silenciosos, los modelos DC  apenas emiten ruido y solo se escuchará el sonido del aire en movimiento.

Esta tecnología permite disfrutar de muchas ventajas:

  • Más del 50% de ahorro energético.
  • Mayor control de la velocidad.
  • Mayor rapidez en los cambios.
  • Mayor vida útil.
  • Más silencioso.
  • Menor peso.

Ventiladores con luz. Los modelos con luz led resultan más versátiles. Permiten iluminar de manera eficiente y ambientar en un solo modelo. Las palas de líneas más actuales no generan sombras molestas.

Modelos versátiles y originales. A pesar de las limitaciones de diseño, cada vez hay opciones más modernas, con distintos materiales, colores y funciones.

Así hay modelos con altavoz bluetooth incorporado que permite reproducir música desde cualquier dispositivo móvil.

Modelos de exterior. Los modelos con IP44 permiten su instalación en porches cubiertos para disfrutar de veladas  inmejorables.

Recuerda que hay modelos para cada habitación, estilo y características especiales como techos inclinados o exteriores.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR