Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Lámparas para espacios interiores

El espacio que nos rodea influye en nuestro día a día, en nuestras emociones, estados de ánimo y en nuestro rendimiento.

En estos momentos de reclusión, se hace más patente y es posible que tengamos la sensación de que las paredes se nos vienen encima o que nos falta espacio.

Pasamos más tiempo dentro de casa, y el teletrabajo, estudiar o ejercitarnos desde casa se han convertido en nuestra nueva rutina. Por eso, consideramos necesario reorganizarnos y planificar los espacios para poder disfrutarlos al máximo.

Lámparas para teletrabajar

La luz juega un papel importante en este sentido porque nos puede ayudar a separar las distintas zonas o hacer que parezcan visualmente más amplias.

Percepción del entorno

La luz mejora la percepción de lo que nos rodea, influye en nuestras sensaciones y puede ayudarnos a mejorar el estado de ánimo. Aunque ahora contemos con mayor luz natural, no conviene relajarse y hay que tener en cuenta las necesidades para evitar la fatiga visual.

  • Una iluminación indirecta, que proyecta y refleja la luz hacia arriba, ayuda a difuminar la potencia de la iluminación y crear un ambiente más agradable.
  • Las luminarias difusas emiten luz en todas las direcciones de manera uniforme.
  • La iluminación focal permite resaltar los detalles u objetos que abarca su haz de luz.

La combinación de conceptos como la temperatura de color, la reproducción cromática, ángulos de apertura, la luz en capas, las características del espacio han de fusionarse para crear una atmósfera eficaz y funcional que ayude a disfrutar y tener experiencias positivas también en entornos en los que pasamos bastantes horas del día.

Luz en su justa medida

La calidad de la fuente de luz influye en cómo vemos y apreciamos todo aquello que nos rodea.

La iluminación ha de permitir apreciar la forma, color, textura y detalles de lo que vemos dentro de un entorno visual agradable, con un nivel de brillo adecuado.

Un exceso de luz produce, además de resultar molesto, hace que percibamos los espacios más planos, sin volúmenes.

Luz para diferenciar zonas

Conviene separar distintas áreas incluidas en un mismo espacio, por muy pequeñas que nos parezcan.

Diferenciar entre zonas de trabajo, de deporte, de trabajo, de relax y de ocio nos ayudará a mantener el orden y ser un poco más constantes con nuestros objetivos.

En el comedor, en la cocina, en la sala, en la habitación, en la propia cocina o hasta en un hueco en el pasillo o en la entrada podemos habilitar pequeñas zonas para realizar otras tareas.

Las zonas de trabajo y el baño, en cambio, requieren de una luz más intensa, un led blanco frío o neutro con alta reproducción cromática.

En las zonas de relax y ocio es preferible elegir luces más cálidas o que puedan regularse, similares a las de las bombillas incandescentes.

Luz para crear espacios

En las zonas de trabajo, intensificar la luz nos ayudará a mantenernos más concentrados en la actividad y a ver lo que estamos haciendo.

En las zonas de relax, es mejor optar por luces indirectas y cálidas que nos relajen y nos vayan acompañando cuando se aproxime la hora de dormir.

Lámparas de sobremesa par espacios interiores

Los pies, las lámparas de sobremesa y las lámparas portátiles son el recurso más fácil para aportar luz en rincones oscuros.  Para espacios exteriores sin instalación eléctrica, hay también lámparas portátiles específicas.

Pies para espacios interiores

Lámparas portátiles de interior y exteriorLas lámparas decorativas aportan un toque especial y crean atmósferas ensoñadoras y relajantes.

Lámparas de suspensión para espacios interiores

Las lámparas minimalistas son perfectas para espacios modernos. Las luminarias de colores aportan alegría, dinamismo y un toque divertido.

Los modelos que no requieren instalación eléctrica, resultan muy versátiles porque nos dejan añadir una luz extra sin tocar nada. Basta con sujetar  la luminaria a la pared cerca de un enchufe.  Estos modelos con brazos extensibles nos permiten llevar y mover la luz a la distancia necesaria y mantenerlos recogidos cuando no se utilizan.

Lámparas sin instalación eléctrica

En zonas de paso, entradas o despachos, podemos optar por sistemas modulares que se adaptan a las dimensiones y crean espacios diferentes y bien iluminados.

Recuerda también que cuidar de alguna planta puede ayudar a relajarnos al ponernos en conexión con la naturaleza, además de aportar belleza y limpiar el aire.

Orden y limpieza

Mantener las estancias limpias y ordenas nos ayudará a mantener el foco en lo que hacemos y a tener menos distracciones.

Tampoco hay que olvidar la limpieza de las bombillas y luminarias para quela luz brille con todo su esplendor.

Tecnologías aplicadas a la luz

La tecnología led es más duradera, consume menos y es más respetuosa con el medio ambiente. Por eso, recomendamos pasar a led lo antes posible. Además, las fuentes de luz led permiten difundir y propagar la luz de manera homogénea con la máxima eficiencia.

Cuidar los encendidos y apagados es otro de los aspectos que nos ayudará a consumir menos y a conseguir un ambiente más confortable, ya que dispondremos de la luz necesaria en cada momento. En este sentido, los sistemas de regulación y control son la opción más adecuada.

Luz led regulable, con distintas temperatura de color y diferentes grados de apertura, permite a la luz fluir por el espacio con luminancias suaves, difusas y favorecedoras.

 

Consulta todas las tendencias de iluminación para este 2020 aquí.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR