Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tiempo de terrazas

En estos días de confinamiento, las terrazas y balcones de las viviendas se han convertido en nuestra vía de escape. Y si no disponemos de ellos o hace mal tiempo, toca tirar de imaginación y recursos para disfrutar al máximo de la luz solar o para crear pequeños espacios desde los que teletrabajar.

tiempo de terrazas

Para cuando todo vuelva a la normalidad, esta es nuestra propuesta para terrazas.

Las terrazas de bares, restaurantes y hoteles se han transformado durante los últimos años para dar servicio durante todo el año, no solo durante el verano. Así podemos disfrutar de  luz natural, estar al aire libre, ver pasar a la gente o simplemente leer un libro en un espacio semiabierto.

La iluminación de las terrazas y su climatización son claves para atraer al público y crear una atmósfera que resulte atractiva.

tiempo de terrazas

Lámparas de suspensión

Hay luminarias que son ya todo un clásico y resultan imprescindibles para dar un toque náutico al ambiente. Muchos modelos de exterior pueden combinarse con opciones de interior para unificar la decoración.

tiempo de terrazas

De pared

Los modelos de pared permiten iluminar la terraza desde la fachada del local siempre que esto sea posible. La variedad de modelos hace que sea una solución muy versátil.

tiempo de terrazas

Pies

Aunque en las terrazas cualquier metro cuadrado disponible cuenta, los pies son una opción para disponer de una buena luz. Este tipo de luminaria sirve como reclamo y también puede colocarse en puntos estratégicos para delimitar el espacio de la terraza y evitar confusiones.

Algunos diseños permiten iluminar los exteriores como si fuesen interiores.

tiempo de terrazas

Sobremesas

Las lámparas de sobremesa son imprescindibles para ambientar y crear una atmósfera que invite a relajarse. En restaurantes ayudan a ver lo que se come sin deslumbrar. La mayor parte de estos modelos son regulables, por lo que la intensidad de la luz permite elegir la cantidad de luz deseada para cada momento. Si además son portátiles, añadimos la posibilidad de moverlas sin necesidad de disponer de un punto de luz.

Soluciones multifuncionales

En estos espacios tan reducidos las soluciones multifuncionales ayudan a aprovechar cada metro gracias a mobiliario o sombrillas con luz incorporada.

Las plantas dan vida, alegría, resultan estéticas a la vista y ayudan a crear ambientes acogedores. En este sentido podemos elegir maceteros con luz para iluminar y mantener nuestras plantas a la vista en un solo elemento.

Recuerda que para exterior siempre hay que utilizar modelos adecuados a condiciones meteorológicas más duras.

Consulta otras ideas para crear una oficina en casa en Cómo crear un rincón especial con luz; y cuáles son los niveles óptimos de luz para cada espacio en Preguntas que debes hacerte antes de cambiar la iluminación.

Consulta todas las tendencias de iluminación para este 2020 aquí.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR