Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

5 ideas para mejorar una vivienda con tecnología led

Más allá de las tendencias de iluminación, la tecnología dentro de la iluminación, y en concreto la tecnología led, puede ayudarnos a mejorar una vivienda aportando comodidad y confort.

El futuro de la iluminación

La tecnología avanza, no solo en ámbitos como la informática, los smartphones y tablets, sino también en iluminación y automatización de procesos para poder llevar acabo encendidos automáticos, agrupación de luminarias, creación de escenas… todo con un solo toque.

La iluminación es un componente esencial en la vida diaria, de ahí que se haya pensado en soluciones de hardware y software que satisfagan necesidades que vayan más del proporcionar luz.

El Bluetooth y WiFi son ejemplos de hardware integrado en las bombillas, creando la popular "bombilla inteligente", capaz de transmitir datos.

Por supuesto, estas integraciones son prácticamente inútiles sin el software que las respalde. Con el desarrollo de dispositivos IoT, los consumidores pueden conectarse de forma remota a sus electrodomésticos y lámparas desde una aplicación móvil.

El software permite a los usuarios controlar la intensidad de las lámparas y luminarias según la infraestructura, el ambiente, la intensidad de la luz o el color si son RGB.

En otras palabras, tiene control total sobre su iluminación incluso si no está en casa.

Este tipo de automatización irá en aumento, especialmente con la modernización de la infraestructura residencial, comercial e industrial.

4 innovaciones de iluminación para mejorar una vivienda

Las soluciones de iluminación inteligente más accesibles en este momento son las siguientes:

  1. Bombillas inteligentes

Muchos dispositivos en el mercado hoy en día están preparados para led, lo que significa que son compatibles con las bombillas led. Si un dispositivo está preparado para led, se puede cambiar una bombilla incandescente por una lámpara led de mayor eficiencia energética, siempre que la potencia y el tamaño coincidan.

Las "bombillas inteligentes", como se las llama, son compatibles con la tecnología de hogares inteligentes: se conectan a su Smartphone o dispositivo habilitado para voz gracias a un microprocesador que llevan incorporado.A través de una aplicación móvil, se puede establecer un horario de iluminación, controlar la temperatura de la bombilla, atenuar las luces o incluso apagarlas por completo.

  1. Iluminación led integrada

Dado que las bombillas independientes todavía tienen algunas limitaciones, la industria desarrolló la iluminación led integrada.Se trata de soluciones de iluminación más completas. Los diodos led están integrados directamente en la fuente de luz. Este diseño todo en uno elimina cualquier problema de tamaño de la bombilla y aumenta la vida útil de la luminaria y permite diseños personalizados adaptados a los espacios que se quieren iluminar.La tecnología detrás de los led integrados permite a los fabricantes crear nuevos diseños de iluminación. Los led son pequeños diodos que se pueden incorporar en innumerables formas, tamaños y estilos.Este tipo de solución de iluminación amplía las opciones de diseño interior al tiempo que reducen su factura de electricidad. Estas luminarias únicas tienen una larga vida útil y son notablemente eficientes energéticamente.

  1. Ventiladores con tecnología Smart Home

Las lámparas no son los únicos accesorios que puedes controlar a distancia. Los ventiladores de techo también se han actualizado con tecnología inteligente. Funcionan igual que las bombillas inteligentes y la iluminación led integrada. El dispositivo está hecho con un software que le permite conectarlo a un dispositivo móvil mediante Bluetooth y/o WiFi para aumentar o disminuir la velocidad del ventilador o atenuar las luces de su teléfono con un solo toque.

Ventiladores con tecnología Smart Home

El dispositivo está hecho con un software que le permite conectarlo a un dispositivo móvil mediante Bluetooth y/o WiFi para aumentar o disminuir la velocidad del ventilador o atenuar las luces de su teléfono con un solo toque.

  1. Luz de diseño

La colaboración entre fabricantes de iluminación y arquitectos, diseñadores o incluso fabricantes de otros sectores supone una suma de ideas, de visión desde distintos ángulos y perspectivas que tienen como resultado luminarias innovadoras y originales.En el mundo de hoy, actualizar el diseño de iluminación del hogar significa mucho más que elegir un acabado o modelo diferente. Los avances tecnológicos ofrecen innumerables opciones que pueden hacer que el hogar sea más cómodo y su vida más conveniente.     

  1. Diseño circular

El cuidado del medio ambiente empieza por la toma de conciencia y modificación de nuestros hábitos de consumo y elegir productos con menor daño medioambiental. En este sentido, muchas empresas están mejorando el diseño de luminarias y reutilizando los residuos como Slamp, que destinará parte de elementos sobrantes para la fabricación de colmenas para abejas. Una idea que nos apasiona.

Consulta todas las tendencias de iluminación para este 2020 aquí.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR