Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tendencias de Navidad 2019-2020

Si algo define la Navidad es la tradición. Ese momento del año para disfrutar de la familia y de tareas sencillas como cocinar, preparar y decorar la casa para dar la bienvenida al año nuevo y a nuevas posibilidades en nuestras vidas. Es el momento de compartir, transmitir valores y recuerdos positivos a los más pequeños de la casa.

Una tradición que se rodea de ternura, dulces y luces, que en el ámbito decorativo se refleja en elementos artesanales y diseños poéticos que van desde lo más natural a estilos glamurosos y a ideas de decoración más originales.

Se evoca la calidez del hogar, ese punto de conexión y retorno que nos une, y que se refleja en todos los estilos.

Las propuestas para la Navidad vienen marcadas por una mezcla de estilos con originales puestas en escena y composiciones visuales con una tendencia clara hacia una elegancia y simplicidad que huyen de los excesos innecesarios. Una Navidad que se centra en los valores, la tradición y la unión.

Luz led

La iluminación led es la protagonista tanto por su consumo y eficiencia, como por las posibilidades que ofrece en cuanto a instalación por tamaño, flexibilidad y posibilidad de programación.

Estos son algunos de los estilos que veremos estas fiestas.

Ternura

La luna, la luz de luna, las estrellas y el polvo de estrellas son la inspiración para unas festividades tiernas. Esta decoración elegante y minimalista juega con formas y superficies inusuales. Los colores van desde los tonos pastel pálidos y tonalidades neutras, hasta el dorado para recrear espacios cálidos y soñadores.

Destaca por el uso de relieves suaves, efectos de espejo o doble piel.  Las superficies ultra suaves y brillantes se combinan con acabados mate, efectos de piedra, superficies plegadas y plisadas, así como papeles de alta calidad, a menudo naturales.

Esencia

Ceremonias esenciales es un estilo lleno de emoción que combina modernidad con colores naturales y materiales rústicos. Los artículos hechos a mano y naturales son los que llaman la atención.

En este estilo que une artesanía, tradición y naturaleza, hay predominio de tonos terrosos, cálidos y matcha verde. Se busca un efecto limpio, ecológico y fresco que evoca la naturaleza.

Esta propuesta se caracteriza por acabados secos al tacto, por superficies ásperas y quebradas, por texturas rajadas y superficies desgastadas que buscan acercarse a la naturaleza y a la simplicidad.

El resultado son decoraciones sin pretensiones, para resaltar los momentos especiales que uno quiere disfrutar en la vida cotidiana.

Dulce tradición

Este estilo mezcla la dulzura con ingenio y encanto en una propuesta fresca y juvenil. Tonos de pan de jengibre, melocotón, turrón, colores agridulces, hielo de fresa, ron y pasas de uva, coco y hojas perennes que abren el apetito de cada vez más color.

Los patrones son creativos; los adornos, divertidos y bonitos. Hay una mezcla de colores brillantes de patrones noruegos, repeticiones, cheques, diamantes, bordes y adornos, y dibujos escritos a mano.

Celebración luminosa

Es un escenario lleno de brillo y glamur de fiesta, música futurista, efectos brillantes e iridiscentes, protagonizado por colores vibrantes y superficies glamurosas.

Destacan los acabados y materiales como, lentejuelas, discos brillantes, efectos de lamé y lúrex, acabados ultra-brillantes, plumas brillantes y terciopelo.

Colores vibrantes y tonos oscuros se combinan con superficies iridiscentes para crear un entorno espectacular y elegante.

Para saber más sobre nuestras propuestas de Navidad, consulta aquí.

Fuente Christmas World 2019

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR