Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Como iluminar espacios con techos bajos

Iluminar una habitación o una casa con techos bajos no es una tarea fácil. No solo se trata de elegir las luces correctas para estos espacios más limitados, sino la necesidad de dar la sensación de mayor altura con los complementos que se coloquen. 

Antes de seleccionar la iluminación correcta para nuestras habitaciones con techos bajos, debemos analizar los problemas a los que nos encontramos:

  • El primer problema de los techos bajos es encontrar las luminarias correctas y de un tamaño reducido.
  • Lo ideal es que los elementos que cuelgan de nuestro techo deben estar a dos metros de altura del suelo por lo menos. Con esta ecuación, en un techo de 2.40 metros, solo tenemos 40 centímetros para colocar las lámparas. 
  • Otro problema es el radio de iluminación de las luminarias. A mayor altura, mayor espacio iluminado se abarca. A menor altura, mayor es la limitación.

Trucos para elegir las luces ideales

A la hora de elegir las luminarias, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Utilizar luces empotradas

Con esto no tendremos problemas de espacio ni de altura. Si no queremos hacer agujeros en la pared, podemos elegir plafones para que sea mucho mejor y de los estilos que más se adecuen a nuestra casa. Con las luminarias empotradas, los espacios se ven más limpios y a la vez conseguiremos que nuestros techos parezcan más altos de lo que en realidad son.


No utilizar lámparas de suspensión que caigan sobre una mesa

El espacio se verá reducido mucho más y es posible que incluso nos golpeemos con ellas. La única mesa sobre la que sí puede haber lámparas más extensas desde el techo es la del comedor.

Evita las sombras

Las luces que elijas deben tener un amplio radio para iluminar un mayor ángulo y abarcar todo el espacio posible con ellas. Complementa la iluminación en los techos con otro tipo de elementos, como lámparas de pie o de mesa y apliques.
Combinar varios puntos de luz 


Existen diversos tipos de luminarias que se adaptan a distintas funciones dentro de una misma estancia. Por ejemplo, todas las habitaciones de una casa necesitan dos tipos de iluminación: la que sirve para realizar la actividad nocturna (más tenue y relajante) y la que se utiliza para iluminar el espacio de manera general. Puedes mezclar colores, forma e intensidades. Una lámpara de pie al lado de un sillón y un par de pequeñas lámparas gemelas de mesilla para colocar a ambos lados de la cama.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR