Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Cómo iluminar la entrada: la primera impresión también cuenta

Iluminar correctamente la entrada de la vivienda no es solo una cuestión funcional. Hay que pensar también en la seguridad que supone disponer de luz suficiente para entrar sin tropiezos en la vivienda o encontrar con tranquilidad las llaves. Además, constituyen la carta de presentación de la vivienda porque es lo primero que se ve.

Potenciar el espacio

En general, las entradas de las viviendas no suelen tener ventanas, por lo que tienen poca luz natural. También suelen ser espacios de dimensiones reducidas que podemos potenciar y agrandar visualmente con luz.

Las líneas de luz empotradas en los perímetros de techos y rodapiés crean sensación de amplitud. Además, al ser luces indirectas crean un ambiente agradable y acogedor.

Si vemos que necesitamos más luz podemos combinarlas fácilmente con empotrables orientables o alguna luminaria decorativa de superficie.

Los apliques colocados de manera simétrica también nos ayudan a generar amplitud y si la luz está orientada hacia el techo, aumentará visualmente la altura del mismo.

Si tenemos algún cuadro, podemos iluminarlo con un aplique o foco específico para dirigir la mirada.

Más ideas para iluminar con apliques aquí.

Otra idea es usar una pequeña lámpara de sobremesa en el mueble de la entrada como elemento decorativo, aparte de para proporcionar luz.

Si tenemos un gabanero, podemos iluminarlo con tiras de led.

Una entrada amplia admite un pie o incluso recurrir a una lámpara colgante acorde con las dimensiones y altura de los techos.

Hay que tener en cuenta las proporciones para que el conjunto resulte acogedor, generar orden y evitar a toda costa generar sensación de agobio.

La luz cálida es perfecta para el recibidor: crea un ambiente relajado que invita a entrar.

Recuerda que la luz de la entrada a de ir en consonancia con el estilo de la vivienda.

Los plafones también son una  solución adecuada, ya que ocupan poco espacio.

 

Consejos para iluminar la entrada de una vivienda con jardín

La entrada de tu vivienda es su carta de presentación antes incluso de franquear la puerta. Cuida la iluminación para aportar belleza y seguridad al espacio y llegar a la puerta de entrada sin sobresaltos ni traspiés.

Por todo ello te vamos a ofrecer cinco consejos para que la iluminación de la entrada de tu casa sea práctica y aporte belleza a la fachada cuando llega la noche.

Cuida la estética

Dependiendo del estilo arquitectónico la iluminación de la entrada será funcional, rústica, vintage o clásica. Siempre acorde con el tipo de fachada y los elementos que hay en ella, como la puerta de entrada y las ventanas. También puedes optar por jugar con los estilos y combinarlos. En cualquier caso debes conseguir un efecto decorativo elegante y funcional en el acceso a la vivienda.

Resalta los detalles

Si en la fachada de tu casa hay detalles especialmente bonitos puedes resaltarlos con una iluminación focal, que servirá igualmente a los propósitos de dar luz al acceso. Un estanque, la textura del revestimiento o un balcón de forja artística pueden ser iluminados de forma excepcional para que no pasen desapercibidos a quien llegue a tu casa por la noche.

Distribuye varios puntos de luz

Si el acceso es largo debes distribuir los puntos de luz en el camino, en el porche, en la entrada del garaje o en cualquier otro punto que se necesite. Es más decorativo instalar diferentes puntos que aporten una luz tenue a uno solo con una luz potente. Además, será menos molesto para los vecinos si la luz de tu casa no incide sobre sus viviendas.

Esconde algunos focos

Puedes utilizar las macetas y los parterres para esconder algunos focos. Se crearán juegos de luces y sombras que darán lugar a un ambiente único y sofisticado. También puedes colocar focos dirigidos en las estructuras arquitectónicas para iluminar bordillos o escalones, los puntos más difíciles cuando llega la oscuridad.

Evita las lámparas colgadas

Aunque son muy decorativas, las lámparas que cuelgan del techo pueden ser un inconveniente en los días de viento y de lluvia. Utiliza este tipo de lámparas solo en sitios techos altos y combínalas con apliques y sobremesas. 

Las luminarias de diseño aportan un punto decorativo moderno y actual a cualquier entrada. Solas o combinadas son un foco de atención al mismo tiempo que cumplen la función de iluminar adecuadamente los accesos a la vivienda. Este es el caso del modelo Pino de nuestra tienda, una luminaria realizada en policarbonato y que puedes adquirir con bombilla led.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR