Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Iluminación de bares y restaurantes

Bares y restaurantes son los establecimientos más frecuentados socialmente. En este tipo de proyecto, la iluminación se vuelve determinante como elemento creativo de atmósferas y escenarios que inviten a disparar los sentidos para disfrutar del entorno y de la oferta propuesta.

La iluminación, con el juego de luces, sombras y color, ayuda a conseguir el resultado deseado: desde espacios elegantes y sofisticados, a naturales y minimalistas.

En este tipo de establecimiento, la luz atrae y fideliza: invita a entrar, a disfrutar y a volver.

Iluminación de bares y restaurantes

Mezcla de luces

Mezcla luz general, luz de acento y luz ambiental. La combinación de luces que provienen de distintos planos ayuda a la escenificación y diferenciación de zonas.

La luz integrada en la arquitectura es perfecta para resaltar los ambientes y la arquitectura.

Resalta las formas, volúmenes y estructuras, delimita visualmente los escenarios,  a la vez que los integra aportando coherencia al conjunto

Las lámparas colgantes son una buena solución para proporcionar una luz de ambiente acorde con la propuesta estética del establecimiento. Para evitar el deslumbramiento, tendrán que llevar difusores.

Si se busca resultado más minimalista recurriremos a luminarias ligeras y elegantes, de aspecto  más sobrio.

Los apliques se pueden usar como iluminación general o como complemento de otras luminarias. Estas soluciones destacan por su belleza y su manera de emitir la luz.

Los focos direccionables y proyectores permiten iluminar aquello que se quiera destacar, ya sea una barra bien surtida, botellas o detalles decorativos y arquitectónicos del local.

Las soluciones direccionables permiten jugar con los haces de luz.

La variedad de tamaños existente hacen que se adecúen a cada necesidad: proyectores para techos muy altos, mini proyectores para espacios más reducidos, etc.

Elementos decorativos. Candelabros, velas o lámparas de sobremesa complementan la decoración y dan la ambientación final a las mesas.

Temperatura de color

Cada espacio requiere un tipo de luz para conseguir el ambiente requerido. Las zonas de trabajo se pueden iluminar con luz de tonalidades neutras y el resto con luz más cálida.

En las zonas dedicadas a los consumidores, conviene evitar la luz blanca porque resulta molesta y puede crear ambientes incómodos.

Temperaturas de color regulables, intensidad regulable, alto rendimiento cromático, redireccionamiento y focalización de la luz, ayudarán crear el

Bombillas led cálidas que proporcionan una luz similar a la de las velas.

Soluciones a medida

Las soluciones de iluminación a medida se adaptan a las dimensiones y mobiliario del espacio, se integran en la estructura del local y elementos como la barra, expositores y estanterías. La luz potencia estos elementos y al mismo tiempo posibilita una iluminación adaptada al objetivo final.

También es posible diseñar luminarias decorativas a medida para un resultado efectista diferenciador.

Zonas a iluminar

La iluminación ayuda a diferenciar las distintas áreas y crear distintos escenarios para disfrutar de las ofertas del local.

Terraza y entrada

Balizas, proyectores e iluminación para toldos

También hay que tener en cuenta cómo se ve el local a través de las ventanas, la luz que proyecta desde dentro y cómo se ve y cambia de día y de noche.

Local

Además de los techos,

Líneas de led y retroiluminación de mobiliario y expositores de botellas son la solución para complementar el conjunto de iluminación. Este tipo de iluminación resalta los elementos y mantiene una atmósfera íntima y acogedora.

Paredes con luz

Las paredes con luz son una buena solución para decorar sin necesidad de recurrir a obras. Permiten todo tipo de acabados, estampados o colores.

Las soluciones acústicas además mejoran la sonoridad de los establecimientos.

Barra

Líneas de luz, focos y miniproyectores son la solución idónea para la zona de barra. La luz debe permitir trabajar con comodidad, resaltar lo expuesto y no deslumbrar ni resultar molesta a los ojos del cliente.

Comedor

Ya sean luminarias colgantes, empotrables o proyectores, la luz elegida ha de ser atractiva y agradable para garantizar la comodidad de los clientes. Debe permitir ver la comida sin producir sombras duras ni resultar excesiva.

Las lámparas portátiles sin cables con luz regulable son también una buena opción para iluminar y decorar las mesas creando atmósferas intimistas.

Baños

El tipo de establecimiento y el tamaño de los baños harán que optemos por una solución más decorativa o más funcional.

La retroiluminación en techos y espejos aporta una luz funcional y estética.

Los techos de luz tensada también son una buena opción por su higiene y facilidad de instalación.

La luz neutra es la más aconsejable para estas zonas, ya es la más natural.

Los detectores de presencia para encendidos automáticos son imprescindibles.

Escaleras

Las escaleras pueden iluminarse desde el techo o las paredes con apliques o líneas de luz.

Esta luz se puede completar con iluminación en los escalones y en los pasamanos. Este tipo de iluminación proporciona una luz suave y sirve de guía sin resultar molesta.

Zonas de paso

En locales muy grandes o con varias plantas también habrá que iluminar zonas de paso más o menos extensas.

Luces funcionales, de poco consumo y con encendido automático son la solución idónea. Si son transitables por los clientes deberán ir en consonancia con la decoración del resto del local.

Cocina

En las zonas de trabajo la luz ha de tener mayor intensidad y permitir ver los distintos elementos y platos en su apariencia real por lo que se necesitan luminarias con buena capacidad de reproducción cromática.

Almacén

El almacén requiere una iluminación funcional, resistente y duradera. Hay luminarias específicas para zonas refrigeradas.

Establecimientos emblemáticos

Los establecimientos emblemáticos requieren un tipo de iluminación que respete su estructura y preserve su historia sin renunciar a la modernidad, al diseño contemporáneo y los avances tecnológicos.

La iluminación juega un doble papel a la hora de crear ambiente a la vez que destaca su arquitectura e integra sus acabados y detalles decorativos.

Columnas, arcos, techos altos, materiales nobles…  ganan protagonismo gracias a la luz. Es conveniente recurrir a iluminación que se integre en la arquitectura para que no haya un exceso contraste entre lo clásico y lo moderno.

Las luminarias decorativas de gran tamaño dan un toque majestuoso y elegante a este tipo de espacios.

Programación: control y regulación de la luz

La iluminación led se puede programar de manera sencilla creando programas de encendidos por horas, cambios de intensidad y tonalidad de luz para crear la atmósfera más adecuada a cada momento.

Este tipo de establecimiento se convierte en punto de encuentro, invitan a relajarse, a divertirse, a compartir, a experimentar… y a volver.

Las luminarias led garantizan una buena eficiencia energética, calidad de luz, resistencia al calor de esta zona y requieren poco mantenimiento.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR