Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tendencias de iluminación para 2019

La tendencia para este 2019 es elegir sistemas de iluminación que mejoren nuestra calidad de vida en todos los ámbitos y momentos del día: en el trabajo, en casa, en el médico, en el colegio… porque la luz influye en nuestro estado de ánimo y afecta directamente a nuestro bienestar y rendimiento.

La luz: más que un elemento estético

La luz define, construye los espacios resaltando sus líneas y nos guía a través de ellos para no tropezar o caernos por las escaleras. Además es un elemento de gran belleza que contribuye a mejorar y resaltar cualquier ambiente.

Con la luz, los volúmenes y los colores cobran vida. La luz ayuda también a crear espacios confortables.

Los estudios demuestran que influye en nuestro día a día y puede contribuir a mejorarla. Para conseguir ese plus que aporta la luz, hay que plantear la iluminación como un conjunto total. Es imperativo estudiar la luz como un resultado total que responda a cada necesidad.

Luz de calidad

La calidad de la luz se multiplica con sistemas ópticos de alto rendimiento cada vez más precisos para aprovechar la luz sin que se disperse innecesariamente o con un espectro de luz próximo a la luz natural.

Iluminación técnico-arquitectónica

La luz integrada en los elementos arquitectónicos combina a la perfección con elementos decorativos.

El tamaño del led permite la miniaturización de sistemas de iluminación diseñados con materiales y acabados atractivos, con precisión en los sistemas ópticos y atención a los detalles.

Control de la luz: luces inteligentes

La posibilidad de regular y orientar las luces nos permite tener la cantidad de luz necesaria para cada momento y en lugar necesario.

Orden y elegancia

Desde Keisuke Matsumoto a Marie kondo, la premisa de “menos es más” cobra sentido en nuestras vidas saturadas de información, anuncios y productos de usar y tirar que incitan a un consumo desmesurado.

Este año plantea, define y elige elementos que mejoren tu vida: led de calidad y lámparas funcionales que contribuyan a dar la luz justa y necesaria y ese toque especial que mejora cualquier espacio.

Esta aparente “sobriedad” no está reñida con lámparas decorativas que aportan elegancia y belleza a los espacios.

Se trata más de elegir y combinar distintos tipos de luz y modelos para obtener resultados óptimos.

Negro

El negro, sobre todo en acabado mate, será una de las apuestas para 2019. El negro es elegante, va con todo, y combina bien con otros colores y con elementos naturales como la madera, el metal o la piedra.

Color y alegría

Los colores y modelos divertidos también tienen su cabida en 2019 porque no solo de básicos vive el hombre y ayudan a ahuyentar la monotonía.

Clásicos renovados

Las lámparas de araña se han ideo revisando y redefiniendo durante los últimos años. En versión maxi o mini, pero siempre led, invaden los hogares. Los materiales como el plástico hacen que podamos colocarlas sin problema en la cocina y hasta en el baño.

Multitarea o multifunción

Espejos con luz, lámparas multi posicionales, sistemas integrados que permiten instalar diferentes tipos de luminarias, lámparas portátiles, luminarias solares… Un largo etcétera para un tipo de luz con usos variados y diferentes de las lámparas tradicionales.

Internet de las cosas o Internet of Things (IOT)

El internet de las cosas –objetos cotidianos interconectados– es ya una realidad y poco a poco va tomando más presencia en nuestras vidas

Los sensores cada vez más pequeños se aplican a un mayor número de sectores, que permiten mejorar los procesos y hacer una gestión de las operaciones más eficiente. Se espera que se llegue a 50 millones de entidades físicas conectadas.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR