Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Apps sencillas para el control de la luz

La tecnología y la luz se unen para mejorar nuestra vida cotidiana gracias al control y regulación de la luz. De este modo, es posible ofrecer una luz compatible con nuestros biorritmos: que se encienda automáticamente cuando es necesario y con la intensidad justa según el momento del día.

Para controlar y regular este tipo de instalación de forma rápida se han desarrollado Apps gratuitas de manejo sencillo, que permiten controlar la iluminación de cualquier espacio con un solo toque: encendidos, apagados, regulación o programación de escenas.

Apps sencillas para el control de la luz

¿Qué necesito para regular la iluminación?

  • Una fuente de luz regulable compatible.
  • Un dispositivo inteligente, tipo Smartphone o tablet donde descargar la App.

¿Cómo programo mi instalación?

El sistema es muy intuitivo. No se requiere ningún cableado o red nuevos, ni configuraciones complicadas por parte de un técnico profesional. Basta con instalar la fuente de luz y vincularla con un teléfono o tableta.

No se necesita de un controlador principal ni un cableado específico: basta con la fuente de luz regulable y un dispositivo móvil para empezar con la programación.

Cada unidad puede conectarse y desconectarse automáticamente de manera individual o en grupo creando una red de luminarias.

Esto permite controlar el control total de la iluminación, así como crear escenas y secuencias.

También puede programarse el control desde un interruptor o mando a distancia si no se quiere depender del dispositivo móvil una vez realizada la programación.

Su uso combinado con sensores de movimiento hace que nos despreocupemos de los encendidos y apagados, lo que resulta especialmente interesante en espacios con gran afluencia de personas.

Tecnología inalámbrica e inteligente para control de iluminación

Las diferentes tareas y momentos del día requieren iluminación diferente: trabajo, compras y momentos de ocio no requieren los mismos niveles de luz.

Estas Apps permiten cambiar la atmósfera oscureciendo, cambiando el color de la luz o ajustando la temperatura del color de acuerdo con sus condiciones de luz o simplemente con el estado de ánimo.

Una vez hecha una configuración, se puede compartir fácilmente con otro dispositivo móvil o tablet a través de Bluetooth o en la nube.

Creación de escenas para distintos momentos del día

Estas Apps permiten la creación de escenas para diferentes momentos del día o acontecimientos especiales: una luz más potente para trabajar, una luz agradable y relajante para ver la televisión o una luz tenue antes de irnos a dormir.

Una vez creada la escena, basta con pulsar sobre el nombre elegido para tener la luz deseada.

Conexión Bluetooth Low Energy

Los dispositivos se conectan cuando es necesario, sin necesidad de conexión a Internet, con un alcance máximo en interiores de 30m y de 50m en exteriores.

Bluetooth Low Energy, no necesita de redes WiFi para su funcionamiento, por lo que se evita la vulnerabilidad de la conexión a internet y el consumo de energía es menor.

De esta manera, la comunicación entre la interfaz de usuario y la red de luminarias se puede llevar a cabo sin necesidad de una conexión WiFi.

Aplicaciones

La interfaz de usuario está diseñada para que cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, pueda usar el sistema. Se puede utilizar a nivel personal en viviendas y en espacios públicos, como oficinas, edificios públicos, comercios y grandes superficies en general.

Una de las aplicaciones que recomendamos es 4remote BT de Tridonic.

Descaga la App para dispositivos iOS

Descarga la App para Android

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR