Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Visto en Casa Decor 2018

Combinaciones de colores, materiales y elementos se amoldan a los estilos más dispares que componen los 67 espacios de la edición de Casa Decor de este año.

Ambientes que reflejan tendencias de decoración para todos los gustos y estilos decorativos: desde el lujo y el clasicismo a propuestas más vanguardistas, juveniles y coloristas, pasando por ambientes más minimalistas.

 Visto en Casa Decor 2018: inspiración Art Déco, lámparas joyas, paneles de luz, luz integrada...

Materiales nobles, metales -con predominio del dorado-, geometrías en formas o motivos, y algún toque de rosa se combinan con resultados elegantes y confortables.

 Visto en Casa Decor 2018: luz integrada

Tecnología

Sea cual sea el estilo por el que nos decantemos, las tendencias se unen a la tecnología para aumentar nuestra comodidad y simplificar nuestro día a día con encendidos y apagados de luces automáticos o planificación de escenas para tener siempre el nivel adecuado a nuestros gustos y necesidades.

Pantallas, pulsadores y controles completan estas propuestas fáciles de instalar y de usar.

 Visto en Casa Decor 2018: luz para soñar

Colores y revestimientos

La luz, el color, las texturas y las formas se utilizan para transformar los distintos ambientes.

Colores básicos

El gris, desde la tonalidad más suave a la más oscura, continúa siendo uno de los básicos por excelencia… y es que combina a la perfección con todos los colores.

Blanco y negro

Las combinaciones clásicas, bien proyectadas, nunca mueren. El clásico blanco y negro se acompaña de guiños actuales para añadirle actualidad y frescura, como los dorados y algún toque de rosa.

Tonos pastel + colores intensos

Sigue vigente la suavidad de los rosas, azules, aguamarinas o amarillos empolvados, solos o combinados con tonos más fuertes, intensos o vibrantes y con estampados naturales o geométricos.

El rosa sigue siendo uno de los colores protagonistas porque combina con todo y aporta una nota dulce y relajada.

Intensidad de color

Los tonos intensos: azules, verdes y rojizos se combinan con tonos neutros y más claros, creando efectos y contrastes.

Toma vitaminas

Los tonos frescos, azulados y verdes, invaden salones y cocinas con un toque vibrante y energético dentro de las tendencias Mid Century o Vintage con reminiscencias Art Déco, a las que aportan un aire bohemio más juvenil.

 Visto en Casa Decor 2018: metales, dorado, juegos de luz

El dorado

El dorado, como se ha visto en los últimos años, sigue de plena actualidad. Las combinaciones son infinitas: madera y oro, mármol y oro…

El metal dorado, aparte de funcionalidad y resistencia, aporta un toque de glamur.

Cerámica, piedra y mosaicos

Los revestimientos cerámicos y la piedra natural ganan protagonismo más allá de baños y cocinas, tanto en suelos como en paredes con texturas o creando formas geométricas.

El clasicismo invade los espacios con esculturas de inspiración grecorromana y suelos cubiertos de creativos mosaicos.

Metal, mármol y madera

Las 3 emes -metal, mármol (natural o cerámico) y madera- están presentes en casi todas las propuestas y predominan en combinaciones elegantes.

 Visto en Casa Decor 2018. Inspiración retro: flecos, mosiacos, luz integrada.

Elementos decorativos

Arts&Crafts

Pintura mural, ebanistería, piezas decorativas en metal y cerámica recuperan el gusto por lo artesano frente a la fabricación y producción en serie.

Decoración exuberante

La decoración exuberante invade no solo las paredes, sino los suelos y hasta los techos. Se acompaña de acabados ricos en su versión más maximalista.

 Visto en Casa Decor 2018: metal, lámparas tipo Sputnik.

Juegos de luces

La luz que no se ve, la luz integrada en techos, suelos, paredes y en el mobiliario se combina con lámparas de metal con reminiscencias Art Déco o Sputnik y con lámparas joya.

 Visto en Casa Decor 2018: paneles de luz, efectos de luz.

Asimismo, los separadores de tela tensada con luz incorporada ayudan a dividir y aislar zonas, y las pantallas con efectos de luz resultan relajantes y efectistas.

Espejos

Los espejos, además de decorar, reflejan la luz y multiplican los espacios. Los encontramos en todas sus versiones: decorativos, envejecidos, con luz incorporada o triples para vernos desde todos los ángulos.

Flecos

De las pasamanerías a la pasarela y a la inversa. Los flecos invaden los elementos decorativos: están presentes en lámparas, sofás, sillones o camas.

 Visto en Casa Decor 2018: formas de la naturaleza.

Motivos naturales

Desde motivos vegetales, florales e insectos a plantas vivas. Las plantas ocupan un lugar destacado y para los que no tenemos tiempo o tenemos poca maña, están las plantas de fácil mantenimiento y acostumbradas a vivir en ambientes secos, como cactus.

Los bestiarios ganan protagonismo y saltan de los libros a los cuadros o pantallas.

Los motivos naturales invaden todos los espacios, hasta los más vanguardistas y psicodélicos para que no olvidemos nuestro propio origen y naturaleza.

 Visto en Casa Decor 2018: metal, estilo nórdico industrial.

 Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR