Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Propuestas de iluminación exterior para 2018

Las luminarias de exterior se caracterizan por su resistencia, ya que al estar a la intemperie sufren un mayor desgaste. Son modelos más robustos y con mayor protección para soportar las inclemencias del tiempo: lluvia, viento, polvo, cambios de temperatura y posibles impactos.

A pesar de su carácter “funcional”, marcan la diferencia a la hora de crear ambientes de exterior en los que disfrutar al aire libre.

 Propuestas de iluminación exterior para 2018

Cómo planificar la iluminación de terrazas y zonas de exterior

Como hemos comentado en otras ocasiones, la planificación de la iluminación exterior pasa por un estudio de las necesidades, de la ambientación que se quiera conseguir y del estilo.

Consulta aquí para saber más de los tipos de luz de exterior.

 Propuestas de iluminación exterior para 2018

Claves para elegir una lámpara exterior

La variedad de modelos y estilos de iluminación exterior facilita la elección de las luminarias en función del tipo de luz necesaria: luz guía para señalizar las zonas de paso, encendidos automáticos para ganar seguridad en áreas oscuras, luz focalizada para destacar elementos o luz tenue para crear intimidad.

En líneas generales, recomendamos una luz cálida para las zonas relajantes; y una luz neutra, que es la más aproximada a la luz natural, para apreciar el entorno sin alteraciones cromáticas.

Puedes consultar estas ideas para iluminar el exterior de tu casa.

 Propuestas de iluminación exterior para 2018

Tendencias de iluminación exterior 2018

Este año, te proponemos luz de exterior que no solo ilumina: te proponemos luz de exterior que mejora la estética y la seguridad de los espacios exteriores y se adecúa a las necesidades, luz que acompaña, incrementa nuestra calidad de vida y crea ambientes.

Cómo iluminar una vivienda: la cocina

Luz decorativa de exterior

Con la apariencia estética de las luces de interior y con materiales como el ratán, este tipo de luminaria aporta un toque especial a la decoración. Son luminarias que embellecen por sí mismas tanto apagadas como encendidas.

Según el modelo elegido, el tipo de luz y la potencia, estas luminarias pueden servir como iluminación general o ambiental.

Apliques de exterior

Los apliques de exterior son una solución versátil por la variedad de modelos y versiones disponibles.

Según el tipo de instalación que tengamos o que queramos realizar, podemos optar por apliques de exterior de empotrar o de superficie y con gran variedad de tamaños.

Los  más pequeños sirven para potenciar detalles, señalizar y crear efectos de luz con luz dirigida hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de dónde estén colocados.

Los modelos decorativos, además de dar luz, ayudan a crear espacios de exterior diferentes y los modelos orientables permiten dirigir la luz.

Multifuncionalidad

Otra de las tendencias que sigue vigente es la multifuncionalidad, es decir, luz integrada en elementos con doble función, como sombrillas o mesas auxiliares con luz led que proporcionan una luz ambiental agradable y relajante.

Luz portátil

Las lámparas portátiles son una solución interesante para añadir puntos de luz extra sin necesidad de instalación eléctrica. Son perfectas para acompañarnos mientras cenamos en el balcón o terraza y para amenizar veladas.

Control de la luz exterior: iluminación sostenible

Los sistemas de control de la luz actuales nos ayudan a programar funciones, escenas, encendidos y apagados, de manera sencilla y funcional.

Favorecen la implantación de sistemas de iluminación sostenibles y menos contaminantes.

  • Controles horarios. Los encendidos automáticos de las luces de exterior sirven para activar el alumbrado durante las horas en que es necesario. Se evitan los descuidos apagados, con lo que se reducen los consumos innecesarios.
  • Los sensores de movimiento en rincones, zonas de paso o áreas más oscuras ayudan a ganar en seguridad.
  • Los sensores crepusculares o células fotosensibles ayudan a optimizar los recursos energéticos, ya que los encendidos se programan según la cantidad de luz existente para aprovechar al máximo la luz natural.

Ventajas del led en iluminación exterior

El led ofrece grandes ventajas frente a la iluminación convencional aparte del ahorro o una mayor vida útil, como:

  • El encendido es instantáneo, sin necesidad de un tiempo para alcanzar su máxima luminosidad.
  • Baja emisión de calor.

Para saber más sobre el led y sus ventajas, consulta aquí.

Recuerda, además, que en exteriores la luz de intensidad moderada reduce la contaminación lumínica.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Contamos con los mejores servicios para soluciones y proyectos de iluminación.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR