Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tendencias de iluminación 2018

El diseño de iluminación actual está orientado a mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida, a la vez que se potencia la estética. Se busca una luz adecuada a cada espacio y función para conseguir la luz adecuada a cada momento del día.

Un buen diseño es funcional y estético a la vez. Los avances en las tecnologías de iluminación y en los sistemas de control y regulación de la luz permiten adaptar y personalizar las necesidades de luz al máximo.

El led además garantiza la eficiencia energética tan perseguida en los últimos años.

Espacios que acogen

Los espacios tanto interiores como exteriores buscan mejorar el bienestar, la comodidad y hacer sentirnos mejor.

Espacios abiertos como cocinas comedor tan bonitas que se convierten en el centro del hogar o salones multifuncionales con varias zonas diferenciadas se acompañan de plantas, luz y calidez.

Encontramos ambientes que combinan a la perfección el equilibrio, la armonía de las formas y la serenidad de las líneas puras con toques lujosos, osados y hasta excesivos.

Tendencias de iluminacion 2018

Luz que te hace sentir bien

En todo espacio a iluminar hay que cubrir unas necesidades de iluminación que permitan ver y desarrollar las actividades del día a día.

En los últimos años, se ha dado un paso más allá de la para buscar además una luz que mejore nuestra percepción visual, que cree ambientes específicos y que genere emociones. Se lleva la luz que te hace sentir bien.

Por eso cada vez más se plantean sistemas de iluminación no invasivos, más parecidos a la luz natural y que potencien la convivencia de la luz natural con la artificial.

Luz dinámica

Los sistemas de regulación y control permiten la interactuación de la luz con el entorno. La luz ya no se concibe solo como un elemento estático, sino que se vuelve dinámica, cambiante, adaptable, moldeable. Es la luz que provoca sensaciones y reacciones y despierta nuestras emociones.

Iluminación conectada

Aunque pueda dar un poco de vértigo, el futuro de la iluminación pasa por elementos de control y luz conectada. Luces que se encienden solo en caso de necesidad, sistemas de control de la iluminación desde cualquier dispositivo o tener dos funciones a la vez: ¿qué tal una bombilla que además te permite escuchar música?

El internet de las cosas –objetos cotidianos interconectados– es ya una realidad en las grandes poblaciones y se irá introduciendo poco a poco en nuestros hogares.

Todavía queda mucho que desarrollar y mejorar en el ámbito de la iluminación conectada, pero la tendencia va en este sentido. También hacia un protagonismo de la luz frente a la fuente de luz. Esto quiere decir que se tiende a colocar más puntos de luz ocultos que emiten una luz que se siente, frente a instalar solamente luminarias vistas.

Juego de luces, sombras y color

La tendencia es conseguir una misma instalación se vea de distintas maneras a lo largo del día provocando diferentes efectos.

Ópticas, pantallas para crear efectos de luz difusa, viseras… son algunos de los elementos que se utilizan en la creación de escenas con iluminación.

Básicos de lujo

Los elementos básicos aportan comodidad y no deben faltar en una vivienda. Estos básicos: luminarias de empotrar, una luminaria colgante, un pie, luminarias de sobremesa; si son de calidad y con un diseño acorde al espacio que se quiere crear contribuyen a decorar por sí solos y pueden cambiar cualquier ambiente.

Los dorados aportan sofisticación y lujo, los cristales crean ambientes preciosos en los que soñar, los acabados naturales nos conectan con la naturaleza y nuestra esencia más básica, los colores vibrantes aportan frescura, dinamismo y un toque de alegría…

Todo depende de la interpretación, la disposición o el juego de materiales y acabados que planteemos para provocar un estado de ánimo. El lujo no es exhibición, sino conexión, belleza, bienestar o comodidad.

Tendencias de iluminación 2018

Luminarias de diseño

Los diseños clásicos nunca fallan porque encajan en todos los ambientes creando focos de atención. Estos diseños funcionan después del paso de los años y tienen ese no sé qué que cuanto más las miras, más te gustan.

Lámparas portátiles

Las lámparas portátiles se han convertido en un elemento indispensable en los últimos años. Se cargan con facilidad y permiten llevarlas con nosotros a cualquier espacio.

Las lámparas portátiles portan una luz tenue y regulable para ambientar veladas agradables.

Una cena se convierte en un momento mágico con la luz adecuada, dentro o fuera de casa.

Sin olvidar que también resultan muy útiles en caso de apagón.

Iluminación maximalista

Lámparas de araña XXL con cristales, candelabros, pies y sobremesas con pantallas con tapizados llamativos y colores fuertes… dan lugar a espacios creativos, llenos de energía.

Tendencias de iluminación 2018

Romanticismo

Las lámparas románticas dan un toque elegante, glamuroso, vintage o chic según el modelo, el tamaño y la combinación de luminarias que se haga.

Con esferas de cristal,  lágrimas o pantallas filtran la luz o la reflejan y crean atmósferas cálidas y muy acogedoras.

Tendencias de iluminación 2018

Lámparas flexo

Los brazos metálicos invaden cocinas, comedores y salones gracias a su versatilidad: dan un toque industrial y permiten dirigir la luz hacia donde se necesita.

Tendencias de iluminación 2018

Iluminación minimalista

Luminarias de diseños limpios que se integran en los espacios y fuentes de luz ocultas otorgan todo el protagonismo al espacio.

La luz, sin notarse, se convierte en elemento constructivo y decorativo para crear espacios cálidos, acogedores o sobrios y limpios, según los gustos, las necesidades o el resultado que se quiera conseguir.

Soluciones de iluminación personalizadas

El desarrollo y avance de la tecnología led permite crear soluciones personalizadas y a medida. Se ha conseguido reducir el tamaño de los componentes, lo que permite integrarlos en cualquier espacio y diseñar fuentes de luz led impensables hace unos años.

Tendencias de iluminación 2018

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR