Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Lámparas ventilador y ventiladores de techo

Las lámparas ventilador son una solución versátil para la iluminación de viviendas, segundas viviendas, restaurantes o habitaciones de hotel, ya que además de dar luz proporcionan un ambiente agradable.

Ventiladores de techo con y sin luz

Hay gran variedad de modelos y estilos: clásico, industrial, colonial, moderno o minimalista con aspas en policarbonato transparente. Tú eliges el acabado que más te guste: policarbonato de colores, madera o metal.

También hay opciones sin luz, es decir, ventiladores de techo.

Variedad de estilos de ventiladores de techo

Ventajas

Son funcionales. Este tipo de solución es una opción funcional que ilumina, mejora la temperatura de la habitación, ahuyenta los insectos y decora. Además, consumen poco y son silenciosos.

Variedad de modelos. La variedad de tamaños y estilos disponibles hacen que jueguen un importante papel en la decoración.

Ventilación. Mejoran la sensación térmica. En verano, producen una agradable brisa y son capaces de reducir hasta en 8ºC la temperatura de una habitación.

Se pueden utilizar tanto en verano como en invierno.

La mayoría de los ventiladores de techo tienen dos posiciones de giro una para verano y otra para invierno y varios niveles de intensidad.

Menos mosquitos. El movimiento de las palas del ventilador y la mejora de la calidad del aire ahuyentará a los mosquitos.

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara ventilador

  • Si el techo tiene inclinación.
  • La altura de los techos. Si los techos son muy altos, necesitarán un elemento extra de suspensión.
  • Dimensiones del espacio para elegir el tamaño más adecuado.
  • Instalación. Suelen colocarse en el centro de la habitación y conviene que mantengan una distancia lateral mínima de unos 0,50 cm. y de 2,10 cm. sobre el suelo.

Modelos de ventilador para distintas estancias

Cómo elegir el modelo más adecuado

Tamaño. Hay que tener el tamaño del ventilador para que quede proporcionado con la altura de los techos y la medida de la estancia.

Para ello hay que tener en cuenta las dimensiones, el alcance y el número de las aspas. Estos modelos están disponibles en una amplia gama, desde tamaños mini para cocinas y estancias pequeñas, hasta tamaños grandes que abarquen grandes superficies.

Los ventiladores de techo se miden por el tamaño completo de su pala, que es el diámetro del círculo que se ve cuando las aspas del ventilador están en movimiento.

Los de tamaño pequeño (unos 105 cm. de diámetro) son adecuados para habitaciones de hasta unos 13 m2.

Velocidad. Suelen tener entre 3 y 6 velocidades de rotación según la cantidad de aire que se desee mover.

Encendido. Normalmente pueden encenderse con mando a distancia, una cadena que cuelga del centro del aparato o con interruptor.

Modelos de exterior. También hay modelos de exterior para porches. 

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR