Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Casa Decor 2017

En esta edición de Casa Decor 2017 hemos visto una combinación de antiguo y moderno, formas orgánicas, naturaleza, estampados y formas geométricas para satisfacer todos los gustos estéticos y conseguir espacios confortables.

Casa Decor 2017 | El poder de la luz y el color

Vuelta a los orígenes

Se mantienen y potencian los elementos ornamentales del propio edificio como las molduras de los techos y las columnas, y se recuperan algunos de los suelos de madera originales.

Las chimeneas se convierten en elementos decorativos dentro de las propuestas y añaden calidez.

Paredes vestidas

Las paredes se revisten de tela y papeles pintados, algunos tan finos que simulan un efecto pintura; celosías, panelados y alicatados con relieves y texturas.

Color

El abanico de color abarca todos los gustos.

Tonos neutros, ambientes elegantes

Por un lado, encontramos tonos neutros y básicos, como los tierra o arena, que crean escenarios sobrios y elegantes.

Los tonos intensos más dramáticos como los azules o verdes oscuros son perfectos para crear un efecto más dramático en ambientes victorianos y lujosos.

Tendencia color

Encontramos también otros espacios llenos de color y detalles alegres no exentos de surrealismo.  Entre los colores cálidos destacan el naranja o el amarillo, y entre los pasteles, el Millennial Rose.

Cerramientos acristalados

Los cerramientos acristalados siguen ganando terreno: proporcionan una extraordinaria luminosidad ya que permiten que la luz fluya sin obstáculos, sin restar seguridad y aislamiento acústico.

Mobiliario

Se apuesta por lo funcional con una estética muy cuidada y personal,  junto con piezas vintage y  otras de aires retro.

El mobiliario se vuelve funcional con armarios que no lo parecen capaces de almacenar todo lo necesario en los que cada puerta y cajón resulta un descubrimiento,  y gana protagonismo la chaise longue con sus líneas curvas.

Tecnología led y domótica

En muchos de los espacios, la tecnología se pone al servicio de la comodidad y la luz se vuelve dinámica. La domótica permite coordinar la iluminación artificial y la natural combinando los encendidos, apagados y la regulación de la luz con las persianas para crear escenas que nos acompañen a lo largo del día: blancos fríos para despertar, fríos o neutros para trabajar y tonalidades más cálidas por la tarde; así como programar ambientes específicos para ver una película o recibir visitas.

Esta tecnología permite también programar escenas RGB y espacios cambiantes y lúdicos, según el uso de cada habitación.

Espejos

Hemos visto espejos convexos, envejecidos, con marcos metálicos, fragmentados formando  agrupaciones y sobre todo retroiluminados o con luz incorporada en baños y tocadores.

Luminarias

Los metales, el dorado y el vidrio siguen siendo protagonistas de las luminarias propuestas en esta edición de Casa Decor.

Metal, oro, cristal: tendencia en luminarias

Entre las propuestas destacan los brazos articulados para dirigir la luz allí donde la necesitemos y los apliques convertidos en piezas de arte.

Luminarias de metal y brazos extensibles

Más imágenes de Casa Decor 2017 aquí.

No te pierdas nuestro artículo de Casa Decor 2016 aquí.

Casa Decor 2017 | Creo que podría hacerlo, solo con saber por dónde empezar.

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR