Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Iluminación del vestíbulo del intercambiador de la Estación Metro-Euskotren Casco Viejo en Bilbao

La iluminación de la Estación de San Nicolás del Casco Viejo de Bilbao presenta un doble reto, ya que es compartida por dos medios de transporte: Eusko Trenbideak y Metro Bilbao.

Iluminación del vestíbulo del intercambiador de la Estación Metro-Euskotren Casco Viejo  en Bilbao

El proyecto de iluminación de José Luis Revuelta de Disaro S.L.P. diferencia ambas imágenes corporativas, a la vez que crea unos accesos más agradables gracias a la luz.

Imagen corporativa: fabricación a medida y luminarias decorativas

En la zona de paso de Euskotren se prescinde de las luminarias en el techo y se incorpora la luz en los elementos constructivos.

Las columnas, diseñadas por José Luis Revuelta, están fabricadas a medida en chapa Talgo en un guiño al ferrocarril.

Cuentan con tres fuentes de luz: una en la parte superior de la columna que cambia de temperatura de color a lo largo del día y dos en la zona inferior, una de ellas con led RGB para eventos especiales.

Por otro lado, tres luminarias de tres metros de diámetro en tonos rojos hacen referencia al logo e imagen de Metro Bilbao y señalan los accesos al mismo.

Luz dinámica: confort y emociones

La luz led se ha usado no solo para ahorrar, sino para conseguir una luz dinámica que cambia y nos acompaña a lo largo del día.

Se ha utilizado tecnología led para programar una luz blanca más intensa y fría durante las horas principales de la jornada, y más suave y relajante durante el principio y el final del día para respetar los biorritmos.

El resultado son unos accesos modernos y diferentes, que huyen de la frialdad de este tipo de instalaciones.

Para ver más imágenes del proyecto, aquí.

Fotografía © Joselure

Recuerda: te ayudamos a encontrar tu luz.

 Saber más…

SUBIR