Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Pásate a led

¿Todavía tienes dudas sobre si poner o no led en casa? Hoy en día, está más que demostrado que la iluminación led ofrece grandes ventajas y ahorros con respecto a otras fuentes de luz.

Ventajas del led

  • El led ofrece un ahorro entre el 80% y el 90%. Una luz le de 9W ilumina igual que una bombilla convencional de 60W.
  • Los avances en la tecnología led hacen que ofrezcan una luz de calidad con distintas temperaturas de color y un buen rendimiento cromático según el ambiente que quieras crear.
  • Confort visual. No emiten radiación IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas) y su encendido es inmediato, sin parpadeos.
  • Son regulables en intensidad y temperatura de color. Con la ayuda de un regulador puedes hacer que iluminación sea más cálida o más o que cambie de color.
  • Son de larga duración. Tienen una vida útil de 50.000 horas.
  • Es más resistente: aguanta bien los encendidos y apagados, y resiste mejor las temperaturas extremas, la humedad y las vibraciones.
  • Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no contienen metales pesados lo que facilita su reciclaje.

Tipos de led

Tienes luces decorativas para salas, comedores y dormitorios, y más funcionales para cocinas y baños.

Hay led de interior, de exterior, sumergibles y con protección especial para espacios húmedos como el baño.

Las luces led están disponibles en una amplia gama de tonos que permiten regular la calidez o el frío de un ambiente.

Las bombillas led se adaptan a tus lámparas actuales, por lo que solo tienes que sustituirlas para lograr un cambio espectacular en tu iluminación.

El verdadero quebradero de cabeza viene a la hora de elegir la luz más adecuada para cada habitación y momento. Puedes encontrar que la iluminación no sea suficiente o sea demasiado fuerte, o resulta demasiado fría o cálida… No dudes en consultar, preguntar y asesorarte.

Cómo elegir bien el led

A la hora de elegir el tipo de led que necesitas, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige siempre un producto led de calidad que garantice la inversión.
  • Elige la potencia y el consumo. Mira los lúmenes que indican la cantidad de luz que emite cada bombilla. El consumo en W permite conocer el ahorro.
  • Elige la temperatura de color adecuada para cada entorno. Normalmente elegiremos una tonalidad más blanca e intensa en zonas de trabajo (cocina, estudios…). Las tonalidades neutras son adecuadas en el baño y en el exterior. Los tonos cálidos se dejarán para las zonas de descanso y zonas de paso, como salones, pasillo y dormitorios para conseguir espacios más relajantes.

En este aspecto, hay que considerar el índice de reproducción cromático, ya que una lámpara de 2700-3000K con un buen IRC elevado puede proporcionar luz suficiente y crear un entorno más agradable que una de tonalidad neutra que proporciona una luz excesivamente blanca. Por eso, el estudio de cada caso ha de ser individual, según el ambiente y los resultados que se quieran conseguir.

Blanco cálido: 2500K/3500K

Neutro/luz día: 4000K/4500K

Blanco frío: 5500K/6500K

  • Ángulo. El ángulo de proyección de la luz que ayuda a mantener un buen nivel de luminosidad y asegurar la adecuada distribución de la luz. Para el hogar se recomiendan ángulos entre 60° y 120°. Un ángulo cerrado entre 20° y 40° proporciona una luz puntual, más focalizada, ideal para resaltar un objeto o un elemento concreto de la decoración.

Recuerda que todas las pequeñas cosas suman a la hora de conseguir ahorro y buenos resultados.

Hay una gran cantidad de diseños y modelos de bombillas y luminarias led. Si tienes dudas consúltanos porque tenemos modelos led para cada necesidad.

Es hora de elegir fuentes de energía más eficientes. 

No dudes en consultarnos para más información.

 Saber más…

SUBIR